Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:36

    Arte ¿requisito o frustración?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma
    • “He aquí un condón reposando sobre una toalla simulando el miedo a ser padre que el autor manifiesta su recuerdo de cuando su madre lo golpeo cuando le encontró unos condones en la habitación…etc.” (Critica al arte moderno).
    • “El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia” (Ben Johnson).

    El arte en su extensión de la palabra (Música, literatura, pintura, baile, teatro, table dance etc.) es una forma de expresión abstracta, intelectual y cultural con sensibilidad que permite materializar el talento, la creatividad.

    Bueno, no soy artista egresado de la UNAM, ni crítico super dupper erudito de las artes visuales, solamente soy un amante del arte, amante de la cultura y enemigo del materialismo.

    - Publicidad - HP1

    Puedo asegurar que una réplica de un Oxxo en donde la única diferencia es que los productos tienen calcomanías y el Oxxo está en una galería de arte.

    El arte se ha “democratizado”, definición que “cualquiera” puede ser artista, es algo similar a una escuela donde hay muchos reprobados y se decide aprobar a todos con 6 para que ya no tenga índices altos reprobatorios y ya puedan obtener un “reconocimiento educativo”.

    Al decir que “todos pueden ser artistas”, no se aumenta el interés en ser artista, solamente se menosprecia el rango del arte para que cualquiera se sienta con la capacidad… para eso existen los libros de autoayuda.

    El arte moderno no es más que “un negocio para tontos”.

    Estamos lidiando con una mediocridad masiva, donde se quiere todo fácil, rápido, y por desgracia esa filosofía social, ha tocado las pieles del arte que, antes de definírseles como artistas son más profanadores de una faceta de la humanidad considerada, técnica, precisa, culta, sofisticada; ósea que ser artista requería de un don de Dios y hoy, no es más que un pretexto para justificar la carencia de talentos o la necesidad de formar parte de un séquito que ha demostrado haber aportado maravillas culturales al mundo.

    No todos podemos ser artistas así como “no todos podemos ser guapos”.

    Podemos formar parte del arte por decisión, como observadores, pero para ser artistas se requiere de talento, preparación incluso vocación, que conlleva a una erudición.

    “El arte es el dominio de la técnica no la catarsis del ignorante”.

    Si bien se sabe a “Vox populi” que “conocer de arte” o “tener arte” es alardear la riqueza, podríamos decir que el arte moderno es “alarde de algo que no vale nada”, un ejemplo común similar al de alardear en Facebook el iphone 7 con protector “Ferrari” en una bolsa “Michael Kors” con olor a imitación de “dolce gabbana” y poner recargas de 20 pesos a tu teléfono Unefón….Hahahaha.
    El arte hoy en día debiera ser (más en este sistema educativo) una técnica, una preparación que les permita manifestar su intelecto y su talento de una forma que muestre la identidad del artista.

    Arte contemporáneo, el mito del objeto encontrado, una racionalización poco inteligente donde si tú no lo consideras como arte “eres ignorante”, es una ironía bastante obvia; pues si la ignorancia no es afín al arte, ¿Por qué el arte moderno no manifiesta ninguna emoción, no crea ninguna “auto proyección”?

    La música puede crear auto proyección, el baile, la ópera, la pintura.

    El arte tiene la facultad de que logra hacer que te enfrentes contigo mismo (los músicos me entenderán), el arte moderno no logra nada si no lo describe en “pergaminos” que justifiquen la intención del artista; técnicamente es, que al menos que el artista te explique “que es”, no podrás entenderlo, eso te obliga a entenderlo según la subjetividad del “artista”, el arte no es subjetivo, es técnico comprendan esto.

    El arte es la manifestación de la belleza por sí solo, no requiere una retroalimentación de su autor y los seres humanos somos sensibles a la belleza, el primer contacto que tuvimos con ella fue ante la naturaleza y el arte tiene la capacidad de exaltar las emociones de la belleza en su manifestación.

    El arte es la manifestación misma del intelecto y el talento, el arte muestra la estética de la química perfecta entre talento, inteligencia y creatividad. No confundas expresión con arte.

    Con mis mejores deseos de paz profunda, “el yerno ideal” y judío empedernido.

    Carlos Carrazco (me alquilo para fiestas y citas a ciegas)

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto