Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:09

    Armando Cabada: ¿Verdad o Mentira?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya bajada la euforia y la auto proclamación de triunfo de los candidatos a la presidencia municipal por motivo del debate, queda una sensación de que las campañas acabaron, menos para Héctor Murguía y Armando Cabada.

    El aludido debate y las campañas, han dejado ver a estas alturas quienes son los verdaderos contendientes.

    - Publicidad - HP1

    Por un lado, el celebre Teto Murguía y por el otro el anunciador de noticias Armando Cabada. Ambos ampliamente conocidos por todos. Los demás sólo son relleno del concierto electoral, sin fuerza, sin propuesta, ya ni hablemos de la preparación que se obliga tener, pues dejaron mucho que desear tan solo por su medio hablar.

    La sorpresa (y no), del debate la dio Armando Cabada quien aprovechó el foro, haciendo gala de sus habilidades frente a la cámara, para atacar sin cuartel al Ing. Murguía, a quien se aplaude no haber caído en el estira y afloja pretendido por el ex-conductor; situación que aprovecho “oportunamente” Lluvia Luna, pero eso ya es nota vieja y muy sonada.

    Lo que no es nota es la falta de respuestas a tantos señalamientos sin contestar por Armando Cabada, que omite a fuerza de emitir juicios de valor y personales; lea usted, darle la vuelta.

    El aludido presentador dijo en su despedida de Canal 44, que estar a cuadro por tantos años lo hizo conocedor de la realidad fronteriza, pero la realidad es distinta. Gobernar requiere, transparencia, oficio político y buena gestión que Armando Cabada, dejo ver con su participación en el debate, aún no tiene.

    Su trayectoria profesional se funda como presentador de noticias. Fama que también compite con un sinnúmero de hechos oscuros de los cuales no hay respuestas, ni para bien, ni para mal, no hay. Cero. Nada.

    Ese pasado poco claro, pocas veces abordado por medios tradicionales; lleno de acusaciones y su actitud de atacar sin cuartel a Murguía; hacen pensar a mas de uno, en una estrategia por dominar con una ofensiva premeditada, antes de ser objeto a los cuestionamientos difíciles que están cobrando vida en redes sociales.

    Tómelos como chisme de lavadero, que al fin y al cabo eso son las redes sociales; pero Diana Washington Valdez y Sergio González Rodríguez, han dejado registros en sus obras, testimonios documentales de un pasado mudo, ciego, sordo y a todas luces atroz; de una época en la que desaparecían jovencitas para, algunas de ellas, ser encontradas después violentadas y sin vida.

    Cosecha de Mujeres: Safari en el Desierto Mexicano” (2005) de la periodista Diana Washington es producto de su extensa cobertura sobre estos hechos. En sus páginas la autora aborda el tema en un intento por “explicar por que las autoridades mexicanas no dan resultados reales y los motivos por los que explicaciones sobre asesinatos seriales, tráfico de órganos, videos snuff, ritos satánicos o bandas callejeras no se sostienen.” “La autora establece dicha conexión…” ¹

    Huesos en el Desierto” (2002) escrito por Sergio González Rodríguez aborda la misma temática en un análisis de manera profesional y apolítica.²

    En ambos libros es mencionado entre sus listas el apellido Cabada.

    Hace unos meses, los medios cubrieron la aparición de unas mantas específicamente dirigidas al candidato independiente. Sin centrarnos en el mensaje, ambas venían firmadas por “los socios de Farfán”. En rueda de prensa para aclarar el hecho, se limitó a decir sabía quien la había puesto, pero que no caería en las provocaciones.

    Ante lo expuesto, ya son peccata minuta, los necios señalamientos de Lluvia Luna en el debate y las múltiples, presuntas, irregularidades de la campaña de Armando Cabada que van de obsequiar entradas para ver a los Bravos en la final, adelantarse a los tiempos electorales, los reclamos ciudadanos por presentar firmas de apoyo falsas como reportaron medios locales en su momento o el asunto de “Colitas Felices”. Todo esto lo pasamos. Digamos que son producto de su inexperiencia o de su equipo en campañas políticas, para no pensar que son desvíos de atención de lo realmente importante.

    Hoy cobra valor todo lo anterior, pues ante el apretado resultado que se prevé, está en un tiempo histórico para transparentar y limpiar su buen nombre y el de su familia; coadyuvando además, si tiene de verdad información, a esclarecer hechos que han ensombrecido a la ciudad por décadas.

    Hay miles de Juarenses que lo apoyan, eso es incuestionable y muchos más, también ciudadanos, que le agradecerán la verdad.

    Del Sr. Murguía ya se ha dicho mucho, y en realidad no preocupa. Preocupa Usted, porque si llega a ser nuestro presidente municipal, agradeceríamos que llegara en total transparencia, sin dudas ni sombras. ¿Verdad o Mentira?


    1. Mujeres en Red.net | Cosecha de mujeres. Safari en el desierto mexicano. Un libro de Diana Washington
    2. Proyecto Patrimonio, Lilian Fernández Hall | Una década de impunidad: las “muertas sin fin” de Ciudad Juárez
    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto