Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:34

    14 de Febrero: El Día de Hacer el Amor con la Amistad…o Algo Así.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Originalmente publicado el 12 de febrero de 2016

    El amor es una patología que se ha vuelto epidemia ya que es la única que no nos molesta padecer; al menos hasta que nos quedamos solteros.

    - Publicidad - HP1

    Hablaré del amor desde la única área donde me especializo en el tema: lo ilógico del amor (mi objetivo es ser una piedra en el zapato y aprovechado las fiestas remato con un ladrillo)

    • El tamaño no importa, solo los sentimientos.
    • Prefiero estar pobre y eternamente feliz contigo que tener dinero y no apreciarte cómo eres (HAHAHAHAHAHAHAHA….que tierno)
    • No es que seas feo, es que no soy lo que buscas (una Loca superficial diciéndole al primo de un amigo)
    • La mujer es un templo virtuoso y bello que ningún hombre materialista debe profanar su cuerpo (un poeta virgen)
    • ¨No soy romántico ni nada pero puedo hacerte saber igualmente lo que pienso de ti: Estimulas mi instinto de reproducción y ambos sabemos que el sexo radica en compartir fluidos por lo que estoy convencido de querer compartir fluidos contigo¨ ¿Qué dices? (el primo de un amigo justo antes de recibir una cachetada)

    Que mentiras cometemos con tal de no dormir solo y desamparado con frio y los piecitos entumidos, o que tipo de artimañas hacemos para parecer el príncipe azul de muchas ranitas  que al besar se convierta en princesa o de una que otra zorra que se vista de princesa (sin describir a nadie aclaro).

    Los paranoicos conspirativos dirán que el 14 de febrero es un truco de mercadotecnia o una obra diabólica para sembrar el virus del ENASADI (Enamoramiento sádico), los poetas dirá que el 14 de febrero es una excusa para desnudar el alma (y otras cosas), los inadaptados sociales como yo decimos que el 14 de febrero es un día como cualquier otro que los entes terrenales usan como pretexto para sacar sensaciones guardadas y emociones reprimidas que quizás por apatía o miedo no pudieron manifestar el amor los 364 días anteriores y pues bueno, se mandan cartas, flores, peluches, chocolates y demás obsequios que sin duda explotan la creatividad.

    No hablaré del origen histórico del 14 de febrero, primero porque no se un carajo del tema y segundo me da flojera investigar (mientras escribo esto estoy descalzo sin camisa y comiendo botana); solo haré ver que tan manipulables somos por esa obra de dios que la mayoría de las veces nos hace agradecer a dios por el pecado original; Hablo de las mujeres y su instinto de complicarnos la existencia con tal de obtener su corazón (o sus piernas según el caso).

    Con mi casi nula experiencia en el amor y mis antecedentes de acoso hacia las mujeres, me he percatado que hay un patrón que se cumple cuando de cortejo o ¨ligue¨ se refiere y que todas, absolutamente todas sean bonitas feas, flacas, copa D (mis favoritas) o halle Berry (dios gracias por esa mujer) lo manejan con sutileza y otras con cinismo, pero como se dice en la rosa de Guadalupe: El fin justifica los medios…perdón ese fue Maquiavelo.

    Citaré este patrón de una manera que la persona más imbécil (como este que les escribe, hasta alguien con una inteligencia promedio pueda descifrar, aclarando que no es un manual para convertirnos en Grey ni de perder la virginidad antes de los 40 años. Recordemos unos puntos preliminares para entender la causa y efecto de algunas bellezas (no generalizo porque conozco unas mujeres bien feas):

    • La mujer tiene una agudeza de sus sentidos y una habilidad natural para exponer al mundo sus estados de ánimo, esto producto de su proceso hormonal (también los gay pero eso es porque ¨quieren parecer mujeres¨); por lo que perciben y me atrevo a decir hasta huelen el nerviosismo de nosotros cuando las observamos (no en el contexto sexual porque si ver los pechos o las nalgas es signo de enamoramiento…creo que soy adonis).
    • Ellas en su inconsciente saben con fundamento de causa que al momento de presentarse el ¨pre-coito¨ (comúnmente llamado ¨cortejo¨) ellas deciden sobre el proceso y pueden condicionar los hechos y citas que nosotros humildemente aceptaremos con tal de ¨demostrar¨ que somos los adecuados para ellas. Que consigamos una segunda cita o no, depende mucho de cómo nos comportamos, aquí reitero, se activa la parte del cerebro que nos hace fabricar gustos, preferencia, temas que a ella le guste; inclusive nos hace cambiar hábitos alimenticios y de vida cotidiana (bañarnos diario y usar perfume por ejemplo).
    • Ellas tienen un don natural para hacer que nuestro cerebro se contradiga y predomine sobre nosotros el hemisferio derecho, ese que fabrica historias, que crea emociones y que en complot con el hemisferio izquierdo nos hace fabricar saliva cuando nos acordamos de ella e incluso poner una sonrisa disimulada por periodos largos de tiempo.

    El patrón en común, dentro de un contexto político podríamos llamarle: ¨Divide y vencerás¨ y en lo que se refiere al ¨amorzz¨: ¨Puedo ser de ti, demuéstrame que soy prioridad ante todo¨ (eso es algo así como un síntoma sociópata)

    El patrón es simple, ellas llevan el hilo de las cosas (quizás no de la relación de pareja; pero si del cortejo).

    En estos tiempo, el amor esta devaluado y el sexo sobrevalorado, consecuencia de una imagen políticamente incorrecta que se tiene de la mujer y que en consecuencia ha creado movimientos ¨feministas¨ en un concepto incluso ridículo que hace ¨creer¨ a la mujer promedio que el ser mujer es menospreciar al hombre. Por supuesto atacan el origen del menosprecio de las mujeres: el machismo; pero pues por lógica y registros históricos, la agresión no genera paz.

    El cortejo en un sentido espiritual, va más allá de regalos y de dar la imagen de que ¨No te faltará nada, vivo con mi mama pero me sacaré la lotería y te pondré casa¨.

    El cortejo en lo personal es una manera de hacerle saber a  ¨Halle Berry¨ que soy romántico (no cursi) que al sentir una atracción por ella me  permite convertirme en cualquier cosa aunque sea mentira; porque es bien sabido que una mentira que se repite se convierte en habito y un habito repetido se convierte en realidad. Si te sientes menospreciado por el amor, recuerda que eres lo que piensas y actuamos conforme al estado de ánimo.

    Ningún ser humano está lejos del amor pero a consecuencia de que se ha ¨privatizado¨ por los que tienes dinero y que dan regalos caros, el verdadero concepto del enamorarse (apreciar a otro ser humano a pesar de los defectos) ya no se define como tal.

    ¡Cierto! El amor duele, igual que la primer caída de la bicicleta o quizás el primer golpe al auto cuando chocas contra un poste, todo lo desconocido da miedo y lo que nos daña lo alejamos, ironía porque el amor duele, y tiene que doler, porque el amor es emoción y para conocer el verdadero amor hay que pasar por mapas de cicatrices en el alma y muchas historias que quedan en la memoria, que nos permite ¨filtrar¨ quienes son aptos o no.

    Hoy día el verdadero amor (que dura 2 o 3 años) se alimenta en la deforme cabeza de los jóvenes actuales con lo material, con el glamour, con ¨el que dirán¨ y con el objetivo de tener una pareja mejor que otra persona, el amor se ha vuelto una competencia. Ahí la raíz del porque tenemos problemas con personalidad y de identidad, porque no ¨somos lo que somos¨ sino que buscamos ser lo ¨que los demás quieren”.

    El amor es tan imperfecto que no hay leyes, el amor no nace a primera vista, llega en poca porción y si no se alimenta desaparece y duele cuando nos damos cuenta que no recibimos lo que esperábamos (algo así como una negociación) el amor verdadero no radica en dar para recibir sino en regalar, el amor se regala.

    El amor genera amor, el compromiso o la necesidad solo genera dolor y el sexo es como la prostituta: te hará sentir bien mientras le des lo que pide cuando la realidad es que el sexo es un instinto natural que se ha ¨privatizado¨ en el amor y como el amor también es negocio pues si no tienes sexo no puedes tener amor o viceversa; Lo que hace pensar a las mentes jóvenes que todo depende de lo que tengas en el bolsillo.

    Soy inteligente (quizás más inteligente que el promedio) y puedo explicar con facilidad pero a consecuencia de no ser como la mayoría: me denominan ¨diferente¨ o ¨inadaptado¨, si tu caso es similar al mío amiga mía o lectores míos, toma en cuenta lo siguiente:

    Este articulo tiene doble objetivo pues, hace días una persona que es importante para mí (aunque no lo haga notar ante las demás personas) terminó una relación que era como pocas, irradiaba estabilidad, comunicación y brindaba una armonía de dos almas jóvenes que estudian y que usaban tiempo de sobra que bien la mayoría usaríamos para dormir o comer chetos, ellos lo compartían juntos, una relación de noviazgo envidiable y que me permitió respetar a esta mujer que trabaja conmigo tanto como a su ex novio.

    – Personas como tú  que te aprecio, tan honestas en cuerpo y espíritu aseguran una vida de solvencia en el alma lo que te dará la felicidad aun a costa de tus sacrificios, el amor no es un 14 de febrero ni una compañía de tiempo libre, el amor es una piel que nos diferencia de los demás y que el único objetivo del amor es dar para crear más amor siempre con al intención de jamás esperar recibir algo a cambio por él.-

    Querido lector o lectora (espero seas soltera) no desesperes ni caigas en tristeza porque no tienes con quien compartir este 14 de febrero, cada día es el indicado para compartir con quienes queremos, igual que en navidad, donde todos se abrazan cuando realmente debemos hacer eso siempre.

    Jaime Sabines, un poeta de mis favoritos dice en el poema ¨espero curarme de ti: ¨Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada¨. ¨Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada¨, eso puede considerarse el verdadero significado del amor verdadero, ese que le da una madre a su hijo al verlo por horas dormir, esa sonrisa que aparece al mirar la foto de alguien, esas pupilas dilatadas que abren los ojos cuando un beso es más húmedo que un ¨te quiero¨.

    Cualquiera de nosotros podemos decir ¨te quiero¨, ¨me gustas¨, ¨vas a querer o que¨ (los de ciudad Juárez sabrán a que me refiero); pero cuando en soledad y rodeado de mucha gente que se ¨enamora¨ te vas dando cuenta que el amor duele, aunque sea honesto, porque el amor verdadero está en la piel, en las heridas y si no duele no se pueden hidratar cicatrices que nos enferman, ni se pueden cerrar heridas que abre un desamor.

    Si al terminar una relación, estas con nostalgia pero sin golpear tu alma por perder un amor, es sinónimo de que el amor es real y aprenderás a encontrar a personas que como tú, dan amor aunque no hablen, aunque no reciban a cambio algo.

    Generalmente me dedico a burlarme de situaciones comunes, en este caso expreso con preocupación como escritor, como poeta y como ser humano (inadaptado socialmente) que a causa de no conocer lo que es el ¨verdadero¨ amor nos hundimos en la ¨fantoches¨ en mentirnos a nosotros mismos para agradar a otros, en envidiar lo que otros tienen y en darle un precio material a una ¨relación estable¨.

    El amor es más espiritual que de la carne, porque el alma se materializa en esas caricias, esos besos y ese corazón agitado. La carne solo se excita con la carne de una manera superficial no como el alma que enamora el cuerpo, el corazón y hasta el intelecto (soy carnívoro gracias a dios).

    Se preguntarán. ¿Quién demonios soy yo para definir lo que es el amor verdadero? Cierto, no tengo una relación estable (consecuencia de mi personalidad sarcástica y políticamente incorrecta), bueno, yo conozco el amor verdadero en dos vertientes: Nunca logre enamorar a quien consideré mucho tiempo el amor de mi vida y estuve a punto de ser padre, tuve pupilas dilatadas, arritmias, labios húmedos y sonrisas de 24 horas al imaginarme con una hija (se llamaría Romina), por lo que con experiencia puedo asegurar que se siente ser feliz que se siente estar enamorado y no es en recibir regalos y muestras de afecto, la felicidad y el amor como dije anteriormente, es dar todo a cambio de nada a todos (de una manera u otra cuando un acto se hace con amor, por muy precario que parezca, ayuda a la gente).

    Amemos a los compañeros de trabajo, a la mamacita recepcionista del trabajo, al ¨sex simbol¨ qué limpia los vidrios (aunque sea un idiota), incluso a ese perro mal oliente que huye de ti pensando que lo patearas. Cada quien cosecha lo que siembra y si siembras en muchos terrenos el amor, sin duda cosecharas hectáreas de besos y ejidos de sonrisas.

    -Por cierto el amor no existe, es solo la inflamación del córtex cerebral que con el tiempo se desinflama y permite al cerebro regresar a la normalidad -¡FELIZ 14 DE FEBRERO!-

    Con mis mejores deseos de paz profunda para lo que me respetan y para quienes no, también: Carlos Carrazco (el primo de un amigo).

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhortan a juarenses a hacer uso correcto de cancha de fútbol en Parque Central

    Con el propósito de ofrecer a los juarenses espacios deportivos de calidad, el Parque...

    Reciben capacitación empleados del Estado para prevenir violencia en niñas, niños y adolescentes

    Adquieren herramientas teórico prácticas sobre protocolos de atención médica de violencia familiar o sexual.   Chihuahua,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto