Norberto López Garza

Norberto Lopez Garza

Biografía de Norberto López Garza

Es abogado y pedagogo, tiene estudios de maestría en administración empresarial, derecho administrativo y diverso posgrado en docencia con enfoque en competencias docentes y cuenta con estudios de Doctorado en Educación Superior.

Ejerce la ciencia del derecho como abogado litigante desde hace 15 años cuya especialidad es el derecho laboral, imparte cátedra en nivel licenciatura y maestría en la Universidad Cultural e Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, ha colaborado como ponente en la casa de la Cultura Jurídica Ministro Andrés Horcasitas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fue galardonado por los abogados juaristas como “Abogado del Año 2002” por su brillantez en el manejo de juicios laborales que en todo momento lo llevó a reestablecer la justicia.

Fue Presidente de los abogados Benito Juárez de 2007 a 2010 aunado a haber recibido diversos reconocimientos entre los que destacan miembro distinguido de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México, A.C. y abogado destacado del Estado de Chihuahua 2012.

La asociación Los Ojos De Dios, A.C. y Los Ojos De Dios, Inc. (México– Estados Unidos) le otorgó el máximo galardón internacional nombrándolo Embajador de Buena Voluntad certificado por el Centro Mexicano de Filantropía, A.C. bajo los criterios de la Organización de Naciones Unidas por la Niñez al demostrar su compromiso en defender los derechos de los infantes que se encuentran en estado vulnerable por su condición física y neurológica.

El Abogado López Garza ha colaborado en diversos medios de comunicación como radio, televisión y prensa escrita con más de 300 editoriales y La Asociación de Periodistas de Cd. Juárez, A.C. le confirió́ la Columna de Plata 2011 al mérito periodístico al haber sido elegido como el mejor comentarista de la radio juarense en el segmento de opinión, incorporado a la prensa nacional en la revista Este País donde sus colaboraciones han sido de gran impacto social.”


Artículos de Norberto López Garza