Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:41

    TITÁN, celebra 80 años.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – TITÁN, la marca de Bio Pappel que ofrece soluciones sustentables en empaques, cumple 8 décadas de liderazgo y lo celebra a lo largo de la República Mexicana en sus 22 plantas productivas y 15 centros de reciclaje, con las que se ha convertido en un aliado fundamental en la conservación de los recursos naturales Chihuahua y la sustentabilidad del planeta al fabricar productos hechos a partir del reciclaje de papel a gran escala, es decir, sin cortar árboles y utilizando procesos innovadores con tecnología de punta.

    “En 80 años, TITÁN ha sido testigo de la transformación del país y en todo momento ha estado a la vanguardia, evolucionando y contribuyendo de manera activa a las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestro modelo de negocio busca generar valor compartido y ser parte del grave problema del calentamiento global. De ahí que la sustentabilidad está presente en todo lo que hacemos”, comentó Ignacio Rincón, Director General de TITÁN Empaques.

    - Publicidad - HP1

    TITÁN apuesta por la innovación y la sustentabilidad, por ello, en los últimos 10 años ha realizado inversiones por más de 500 millones de dólares en tecnología de reciclado de papel y agua, así como en una red de recuperación de papel y cartón en desuso, así como en la construcción de mega plantas y la adquisición de tecnología de punta. Lo anterior ha ayudado a salvar cada año 2.8 millones de árboles, reciclar 14.5 millones de m3 de agua y capturar 6 millones de toneladas de CO2e (Emisiones de Dióxido de Carbono), contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales de la región y la sustentabilidad del planeta.

    La Planta de TITÁN Chihuahua, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua, suministra empaques sustentables de cartón corrugado para empacar lo mejor de la región y en especial de los estados de Chihuahua, Durango y la Comarca Lagunera a más de 100 clientes entre los que se encuentran: Interceramic, Grupo Bafar, Grupo La Norteñita, Electrolux, entre otros. Este 2016, se iniciaron los trabajos para incrementar su capacidad productiva y así convertirse en una mega planta.

    Los productos de TITÁN se identifican por su innovación, sustentabilidad y valor compartido ya que recolectan y reciclan en una cadena inversa los productos de papel, llegando a la esencia del concepto de reutilización y generando un valor compartido en el que integran a proveedores, comunidades y más de 100 clientes, para apoyar juntos la sustentabilidad del país y, particularmente, del estado de Chihuahua, con acciones concretas con las que han ayudado a preservar más de 74 mil árboles y contribuir a contrarrestar el cambio climático.

    En el marco de su 80 Aniversario, TITÁN, en conjunto con FSC México (Forest Stewardship Council empresa certificadora internacional), otorga a sus principales clientes un reconocimiento por haber salvado árboles y capturado gases de efecto invernadero, por su decisión de compra de empaques sustentables. TITÁN es la única empresa que cuenta con la certificación FSC 100% Reciclado. También cuenta con los distintivos Excelencia Ambiental, Industria Limpia y Transporte Limpio, además de estar adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y ser reconocida por sus acciones como una Empresa Socialmente Responsable de acuerdo a CEMEFI, gracias a sus actividades en sus tres ejes principales: Desempeño Ambiental, Social y Económico, y a su trabajo directo con las comunidades en donde opera.

    Como grupo, Bio Pappel ha sido reconocido con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal, entregado por el Gobierno Federal por la implementación de un modelo de sustentabilidad para la elaboración de papel y productos de papel 100% reciclados. Asimismo, Bio Pappel obtuvo recientemente el reconocimiento al Liderazgo Ambiental 2016, otorgado por Pulp and Paper International por no cortar árboles para producir papel, por cogenerar energía verde con el vapor de sus procesos industriales, por reciclar casi toda el agua que consuma y por destinar los bosques de su empresa Scribe a crear una gran reserva forestal y pulmón para más de 30 millones de personas en el Valle de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto