Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:45

    Se une triple hélice para el desarrollo de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En busca de fortalecer las acciones de los sectores que conforman la triple hélice –gobierno, academia y empresas– más de 20 miembros de instituciones públicas, educativas y privadas se reunieron para dar lugar a la Agenda de Alineación de Formación Dual.

    Organizada por el Consejo Coordinador Empresarial, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Gobierno Municipal, la plenaria abordó en esta ocasión el tema de la “Atracción y retención del talento humano”.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con Jesús Andrade, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), estas reuniones son de gran trascendencia pues dan lugar a iniciativas que propician el desarrollo de la región.

    En esta ocasión, indicó, se abordó el modelo de la educación dual, un sistema en el que los estudiantes culminan su preparación escolar con una experiencia profesional de respaldo que les sirve al momento de entrar de lleno al mundo laboral.

    “Es una vinculación entre la empresa y las instituciones de educación superior para el desarrollo del talento humano de los jóvenes. En Juárez ya hay algunas empresas que aplican el modelo, sin embargo no son suficientes, entonces queremos ampliar este programa para que tenga un mayor impacto”, manifestó Andrade.

    Además de los miembros de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a la cita acudieron representantes de Index Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y del CONALEP.

    Sobre el rol que juegan las instituciones de gobierno, el presidente de la COPARMEX explicó que, sin importar el nivel, estas son fundamentales para facilitar la instalación de las empresas, mismas que aprovecharán el recurso humano que se desarrolla en las instituciones locales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto