Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:53

    Presentan Clúster de Manufactura Avanzada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Enfocados en unir esfuerzos y realizar acciones en pro del crecimiento industrial de la localidad, empresarios de Ciudad Juárez, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, presentaron de manera oficial el Clúster de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua (MACH).

    Con la presencia del gobernador, Javier Corral, y del subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, los principales actores de la industria local pusieron en marcha este colectivo.

    - Publicidad - HP1

    Conformado por 15 empresas, este clúster tiene como objetivo crear un impacto en el desarrollo económico industrial para estar colocados en un nivel competitivo mundial, en el que los costos, la calidad y los resultados son muy valorados.

    Con Manufactura Avanzada Chihuahua se buscará reactivar el sector financiero de las empresas, para que de esta manera, superen los obstáculos que en los últimos años han frenado el desarrollo industrial.

    Durante la presentación, el titular del Clúster MACH, Jesús Martín Márquez, mencionó que los Pequeños y Medianos Empresarios son realmente de gran importancia para la economía; sin embargo, afirmó que en muchas ocasiones no son tomados en cuenta, por lo que solicitó la intervención de gobierno estatal para detonar e impulsar el sector de la industria local.

    “Si verdaderamente somos el corazón de nuestra economía, entonces hay que cuidar ese corazón; nosotros creemos que las cosas pueden ser diferentes, por eso estamos reunidos”, expuso.

    Destacó que en Chihuahua existe capital humano para competir a la altura de grandes economías que se basan en el desarrollo tecnológico, por lo que existen amplias posibilidades de crecer en todos los sentidos.

    Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, recalcó que la creación del Clúster MACH implica un gran compromiso para el gobierno y los empresarios, ya que los resultados deben de darse a corto plazo.

    “Nosotros somos la manufactura inteligente, si los demás se van a enfocar en la manufactura digital, nosotros podemos construir esa parte virtual que tienen. Es importante levantar la mano y decir que tenemos un clúster de manufactura avanzada”, expresó.

    Concluyó que la industria de la manufactura tiene grandes retos por enfrentar, pues las empresas ya comienzan a utilizar estas funcionalidades para mejorar su eficiencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto