Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:30

    Preparan Foro de Economía Sin Fronteras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de analizar cuáles son los retos y estrategias que se enfrentan como región en el tema de desarrollo económico, Juárez Resiliente llevará a cabo este jueves el “Foro de Economía Sin Fronteras: retos y estrategias para un desarrollo económico sostenible”.

    Diana Talavera Martínez, subdirectora de Resiliencia Ciudad Juárez, mencionó que el objetivo es reunir a los académicos, inversionistas y personas que colaboran en la región para establecer una postura sobre lo que puede llevarse a cabo para mejorar la economía de la región.

    - Publicidad - HP1

    Informó que se ofrecerá una conferencia magistral a cargo de Carlos Scheel Mayenberger, profesor emérito del Instituto Tecnológico de Monterrey y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México.

    Además se desarrollarán los paneles de discusión: “Alternativas de diversificación económica para la región” y “Emprendimiento, educación e innovación: retos de Ciudad Juárez para el desarrollo”.

    En el primer panel participarán Irasema Coronado, docente de la Universidad de Texas en El Paso; Julio Chiu, fundador de Seisa Medical e Isaac Sánchez Juárez, investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. La moderadora será Erika Donjuan Callejo, directora general de la Agencia de Estadística de Mercados.

    En el segundo foro de discusión participarán los panelistas Patrick Schaefer, director ejecutivo del Instituto Hunt para la competitividad global; Alejandro Loaeza Canizales, Alcalde Suplente del Gobierno Municipal y Francisco Llera Pacheco, docente e investigador de la UACJ. En tanto que el moderador será Rodolfo Vázquez, fundador del Technology Hub.

    Añadió que se presentará el libro “2018: Génesis del México moderno” del escritor Misael Máynez.

    El evento se realizará el 30 de marzo de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Technology Hub, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos 924 norte, en el antiguo consulado estadounidense.

    Comentó que Ciudad Juárez es resiliente porque a pesar de las dificultades que ha vivido la región ha logrado sobrevivir y busca transformarse.

    Agregó que las personas interesadas en registrarse previo al evento o que deseen recibir mayor información pueden comunicarse al número telefónico 613-65-20 extensión 131.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto