Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:45

    Otorga Secretaría de Economía Prórroga a la Importación Definitiva de Vehículos Usados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Se extiende el plazo del 18 de julio hasta el 31 de agosto

    • Concluido el plazo, el gobierno estatal deberá instrumentar acciones para decomisar los vehículos que no cumplan con las formalidades

    - Publicidad - HP1

    Como parte de las acciones para ordenar el parque vehicular de Chihuahua, desde el 20 de enero pasado y de manera temporal (durante un periodo de 180 días), se otorgan facilidades administrativas para realizar la importación definitiva de vehículos usados importados que ya circulan en la entidad.

    Paralelamente, el gobierno estatal prevé garantizar, en caso de requerirse, las contribuciones que se causen por la diferencia entre los precios estimados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la base gravable declarada por los residentes.

    Con el objetivo de que todas las personas que han iniciado el trámite y acreditado los requisitos previstos en el programa publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de octubre de 2012, puedan concluir el procedimiento de importación y registro de sus vehículos, la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria autorizaron, por única ocasión, la prórroga solicitada por el gobierno de Chihuahua para operar el programa, cuya vigencia se estableció originalmente hasta el 18 de julio, hasta el 31 de agosto próximo.

    Lo anterior, debido a que, para acceder a los beneficios de este programa, las personas físicas propietarios de los vehículos deben acreditar que dichas unidades cumplen con la verificación ambiental conforme a la norma aplicable, como requisito para realizar la importación formal y obtener sus placas de circulación; y a que a la fecha no se ha realizado la importación de la totalidad de los vehículos verificados.

    Como lo establece el acuerdo del 30 de octubre de 2012, una vez concluido el plazo de la prórroga, el gobierno de Chihuahua deberá instrumentar las acciones necesarias para decomisar los vehículos que circulen sin haber cumplido las formalidades del despacho aduanero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto