Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:57

    Mas de 900 empleos serán generados por maquiladora en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 900 empleos serán generados por la maquiladora BRP en Ciudad Juárez durante los próximos 18 meses, en el marco del proceso de ampliación que la firma continúa para abastecer a sus clientes en el mundo. Actualmente la compañía ocupa a mil 600 personas, el 20 por ciento técnico y el resto directamente en planta, entre ensambladores y técnicos.

    El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, al conocer esta información dada a conocer por los directivos de la empresa canadiense y de su socio comercial mexicano Vesta Inmobiliaria, agradeció la decisión de traer esta inversión a Ciudad Juárez, estimada en más de 95 millones de dólares, y los convoco a continuar con su confianza en la región y atraer más proyectos.

    - Publicidad - HP1

    La empresa fabrica en Ciudad Juárez vehículos todo terreno que van a diferentes mercados mundiales.

    El presidente Enrique Serrano Escobar fue más allá y les dijo que cuando piensen en invertir en México, no tienen que voltear a otra parte, solo a Ciudad Juárez, en donde van a encontrar el punto estratégicoo que requieren para competir en los mercados mundiales.

    Al hacer uso de la palabra el edil indicó que desde que se planteó al Municipio la ampliación de BRP en Juárez, nunca se dudó en brindarles todo el apoyo necesario.

    Indicó que Juárez compitió con otras ciudades y países del mundo, pero finalmente los inversionistas se decidieron por nuestra región al considerar nuestras ventajas competitivas.

    El Presidente Municipal dio la bienvenida a los representantes de la empresa y agradeció al corporativo la continuidad de sus inversiones aquí, lo que abona al prestigio de la mano de obra local y a la capacidad que tienen los trabajadores para enfrentar grandes retos y complejas operaciones.

    Comentó que esto va a permitir recuperar el empleo perdido en los años anteriores.

    Recordó que en Juárez se perdieron alrededor de 60 mil puestos laborales en la época más difícil de Juárez, en la que coincidieron diversos problemas locales con la contracción del mercado norteamericano, lo que fue atendido con una gran visión por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, mediante el impulso del desarrollo de la entidad.

    Destacó que la reforma hacendaria no afectó a la inversión y que ello se muestra con esta inversión y otras que llegan a la región.

    Ratificó también el apoyo del gobierno municipal a BRP y las empresas que deseen traer sus inversiones.

    El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por su parte hizo un reconocimiento a la empresa que opera en Ciudad Juárez desde hace más de 15 años, manteniendo su confianza en nuestra región y ha continuado con sus inversiones.

    El ejecutivo estatal destacó que la llegada de estas inversiones habla de la recuperación de la confianza y del aprovechamiento del gran capital humano que tenemos, para luego agradecer a los trabajadores de la planta el poner en alto el nombre de Ciudad Juárez.

    Indicó que la recuperación del empleo y el esfuerzo para hacer esta región más competitiva está a la vista.

    Esta empresa es incentivada por el Gobierno del Estado, para que desde aquí exporte a diferentes países del mundo sus productos, destacó.

    También anunció un apoyo especial para apoyar a las empresas a que se certifiquen para aprovechar los apoyos fiscales establecidos por el gobierno federal.

    Por la empresa, Silvyan Blanchette, Director de Operaciones en Juárez, agradeció a la autoridad estatal y municipal su respaldo, además de referirse a que el incremento en la demanda de sus vehículos a campo traviesa y todo terreno, dijo que ello fue lo que originó que se planeara esta conversión con Vesta.

    Apuntó que se reconsideró la estrategia de fabricación mexicana y es cuando se decidió la construcción de otra planta en Juárez, que comenzará a operar a finales del año entrante.

    Indicó que esta localización es ideal para BRP por tener ya una planta aquí, con buenos resultados en cuanto a operaciones se refiere.

    Juan Carlos Talavera, vicepresidente de Vesta, desarrollos inmobiliarios dijo que la inversión de su empresa en este proyecto asciende a los 33 millones de dólares, lo que involucra la construcción del complejo industrial, con una superficie 46 mil metros cuadrados.

    BRP es líder mundial en el diseño, desarrollo, manufactura, distribución y mercadeo de vehículos motorizados recreacionales y de sistemas de propulsión. Su portafolio de marcas y productos incluye: motonieves Ski-Doo y Lynx, vehículos acuáticos Sea-Doo, vehículos todo terreno y lado-a-lado, y roadsters de Can-Am, y sistemas de propulsión que incluyen motores fuera de borda Evinrude y motores Rotax para karts, motocicletas y aeronaves recreacionales. BRP apoya su línea de productos con una división comercial dedicada a partes, accesorios y vestimenta. Con ventas anuales de más de CA$ 3 billones en 105 países, la compañía cuenta con aproximadamente 7,100 empleados alrededor del mundo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto