Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:44

    Maquiladora recibe reconocimiento por cumplir con programa “Promesa México Sano”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ADIENT reconocimiento

    Ciudad Juárez, Chih. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), entregó a la empresa ADIENT Planta Tres un reconocimiento “holograma”, por cumplir y concluir el programa de 14 semanas de “Promesa México Sano”, que tiene como objetivo realizar un cambio al menú para ofertar alimentos saludables a sus trabajadores en los comedores.

    - Publicidad - HP1

    Ricardo López Campos, encargado del Departamento Médico de la empresa, expresó que el beneficio se percibe de manera inmediata con la disminución en los niveles de azúcar, triglicéridos, colesterol y presión arterial.

    “Sobre todo mejorar el funcionamiento del metabolismo en cuanto a problemas gastrointestinales”, añadió.

    Así mismo, manifestó que hubo muy buena aceptación, ya que los trabajadores que han visto resultados en sus compañeros, poco a poco se han incorporado al programa.

    Entre los 600 trabajadores inscritos al programa, que es aproximadamente el 30 por ciento de la fuerza laboral de ADIENT Planta Tres, lograron bajar 950 kilogramos, esto es un promedio de kilo y medio en un periodo de dos meses.

    Reiteró su compromiso por el buen comer, esperando se sigan incorporando al programa más trabajadores. Además, dio a conocer que tres empresas filiales se incorporarán próximamente.

    Por su parte, la encargada de Fomento Sanitario de Coespris, Patricia Acosta, explicó que es un compromiso por parte de las empresas, para mejorar la salud de su población laboral; donde en un periodo de 14 semanas al empresa se encarga de disminuir condimentos como la sal, azúcar, aceite y se promueve la ingesta de agua natural, para luego recibir el “holograma”, que los reconoce como empresa que oferta alimentos saludables.

    Destacó el apoyo de los estudiantes de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez, que a través de sus asesorías, junto con el compromiso del encargado médico de la planta para cumplir con el objetivo del programa.

    Martín Orozco, bajó ocho kilogramos en este programa y expresó que se siente muy bien, ya que ha representado mucho esfuerzo el alimentarse bien y con media hora de ejercicio para lograr su objetivo.

    “Tiene uno que echarle ganas para sentirse mejor”, afirmó.

    Indicó que continuará con el buen comer para sentirse aún mejor y agradece el apoyo que le brinda su esposa para continuar.

    Erika Reyes, redujo dos kilos así como tallas, dijo sentirse muy bien con la comida que ofrecen en la empresa.

    “Aprende uno a medirse bastante”, sostuvo.

    Finalmente invitó a sus compañeros a integrarse al programa por su salud y bienestar.

    Promesa es un programa federal de marco no regulatorio, que tiene como objetivo fomentar estilos de vida y alimentación saludable, mediante platillos equilibrados a empresas de comedores industriales, para continuar con la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.

    Este programa se ejecuta a través de capacitación del personal de cocina de las empresas, con el fin de difundir, reforzar y concientizar a los trabadores de llevar una alimentación más saludable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto