Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:09

    Listo Chihuahua para la revolución “Industria 4.0”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Romper con el modelo típico de manufactura y reforzar la parte fundamental tecnológica de los empresas chihuahuenses, llevaron a las compañías MTnet y Dell Technologies, en colaboración con la Dirección de Promoción de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a presentar la conferencia “Industria 4.0” ante más de 100 personas.

    “Con esta conferencia buscamos conectar a todo el entorno empresarial y de gobierno del estado de Chihuahua para ver de qué forma podemos colaborar y levantar el sector económico y el impulso empresarial de la región”, mencionó el organizador del evento y director de Marketing de MTnet, Diego Topete.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, indicó que Industria 4.0 más que una tendencia es una estrategia que se emplea como modelo de negocio que revoluciona la manera tradicional de llevar a cabo la manufactura de cualquier tipo de industria.

    “Cuando hablas de Industria 4.0, hablas de tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, recolección de datos, sistemas robóticos y sistemas ciberfísicos, entre otros, entonces queremos dar un mensaje de que debemos estar preparados para adoptar estas tecnologías y así, explorar nuevos modelos de negocio”, finalizó.

    Dentro del programa se presentaron expertos de talla internacional quienes impartieron ante los asistentes conferencias con temas de interés, tales como la directora en México de la Universidad de la Singularidad, Vivian Lan.

    Vivian expuso sobre los diferentes pasos para la innovación de digitalización, desmaterialización, disrupción, desmonetización y democratización.

    Con digitalización se aborda el tema sobre el internet de las cosas, es decir, cómo realmente a través de convertir las cosas en digital podemos ser más inteligentes, interconectar las cosas y tener más información que nos permita tomar mejores decisiones.

    Respecto a desmaterialización es cómo convertimos ciertos objetos que en el pasado necesitaban una forma material a una digital; mientras que hablar de disrupción tiene que ver cuando le inyectas información a una industria, entonces esta cambia de paradigma.

    Desmonetización es el concepto de cómo una empresa en la actualidad logra un valor de mercado enorme en poco tiempo cuando antes tardaba años. Por otra parte, democratización implica que una persona que habita en lugares remotos y marginados puede tener más acceso a la información.

    “Tenemos que entender que la tecnología no es el fin pero sí el mayor medio con el que contamos para tener una mayor escalabilidad y por ende, poder tener un mayor impacto”, aseveró Vivian.

    De igual manera, resaltó la importancia de generar un verdadero propósito de transformación, algo en lo que creas que atraiga talento y que realmente unifique a la empresa para poder darle dirección y sentido.

    Asimismo, el responsable de la Estrategia de Canales para el Centro de Datos en Dell, Kurt Yáñez, desarrolló una ponencia donde informó e invitó a los empresarios chihuahuenses a recorrer el camino hacia la Industria 4.0

    “En nuestra visión, Industria 4.0, es llevar tecnologías modernas a la industria, es decir, tecnologías de desarrollo ágil, disruptivas que parecieran más propias de un startup, como Uber o Airbnb, hacia una industria más tradicional”, manifestó Kurt.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto