Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:53

    Juárez será la capital mundial del Turismo Médico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En su octava edición del Congreso de Turismo Médico, Ciudad Juárez ha sido elegida entre varias ciudades participantes como sede de este importante encuentro, que reúne en un solo espacio a las firmas más importantes de América Latina y México en servicios médicos, así como a conferencistas, médicos especialistas, hospitales y desarrolladores turísticos provenientes de Estados Unidos y Canadá.

    Las 25 más grandes e importantes compañías de este ramo, se darán cita en esta frontera con el fin de contratar servicios médicos y quirúrgicos, objetivo para el que se tiene previsto el establecimiento de una agenda muy activa y encuentros de negocios, entre los profesionales de la salud y los compradores de servicios. Este Congreso, único en América Latina y el segundo más importante a nivel mundial, convoca a los ponentes y conferencistas de mayor prestigio en el sector a nivel internacional.

    - Publicidad - HP1

    Este congreso se realizará en Ciudad Juárez del 16 al 18 de agosto, como parte del desarrollo y promoción que realiza el Buró de Convenciones y Visitantes, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua.

    Perteneciente a un segmento de negocios de lujo, el turismo médico se ha convertido en una actividad económica de sumo interés por la alta derrama económica que genera, pues según la información vertida por el Lic. Carlos Arceo, Presidente del Congreso Turístico, cada paciente estadounidense que opta por realizarse algún procedimiento médico en nuestro país, gasta de 5 a 25 y hasta 60 mil dólares.

    Dependiendo del procedimiento, dijo, estos van desde los más económicos como un implante dental, que tiene un costo en México de 5 mil pesos, servicio que en Estados Unidos se duplica, o en el caso de las cirugías estéticas que en Estados Unidos cuestan de 18 a 25 mil dólares, mientras que en nuestro país la media es de 13 mil dólares, una diferencia en precios entre ambos países del 50 al 60 por ciento, razón que convierte a México en un destino especialmente atractivo para estos pacientes, sumado a su capacidad competitiva, certificaciones médicas internacionales y la calidad y calidez en la prestación de servicios.

    Otro de los grandes beneficios que trae el turismo médico reside en que, adicionalmente al ingreso que se genera por cada procedimiento de este ramo, se desarrolla una actividad turística paralela, como es la estancia de los pacientes, la cual va de 5 a 20 días, según su tratamiento médico, pre y post operatorio, estancia que se dinamiza porque generalmente el paciente viaja acompañado mínimo de una persona, lo que genera una fuente importante de trabajo e ingresos a: doctores, anestesistas, laboratoristas, enfermeros, hoteles, restaurantes, farmacias, aerolíneas y agencias de viajes por mencionar algunos de los sectores beneficiados.

    Durante la 8va. edición del Congreso de Turismo Médico, Juárez se convertirá en la capital mundial del turismo médico, al recibir a ocho países participantes; Turquía, España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Canadá, México, Italia y como invitado de honor, Guatemala.

    Un encuentro que prevé una derrama de 3 millones de pesos para la ciudad entre hospedaje, traslados, renta de automóviles, salón de eventos, alimentos y promoción. Derrama que no termina con el Congreso, pues tras él quedan grandes beneficios como es la formación de alianzas y acuerdos de negocios entre los negocios locales y las empresas contratantes de servicios, además de la promoción de la ciudad y el reposicionamiento de Juárez como destino de salud inigualable, entre las compañías más poderosas del sector.

    Son dos días en la frontera en que prestadores de servicios médicos y turísticos, tendrán la oportunidad de generar negocios en favor de la economía y competitividad del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto