Juárez se Consolida Como Centro Industrial de Primer Orden Internacional

By on 21/07/2015
Juárez se Consolida Como Centro Industrial de Primer Orden Internacional

Ciudad Juarez se encuentra dentro de la agenda para el desarrollo económico y social del país.

“Juárez se consolida cada vez más como un centro industrial de primer orden internacional y la prueba es esta gran empresa, que es líder en sus ramos industriales en el mundo. Celebramos tener procesos de alta tecnología y de punta en Juárez que encabezan tecnologías de nueva creación que le abonan al desarrollo de la industria”, dijo el alcalde Enrique Serrano Escobar durante la inauguración de la primera planta de paneles fotovoltaicos en México.

Las empresas Flextronics y Sun Edison unieron esfuerzos para trabajar en la producción de 1.3 millones de paneles solares al año, a través de mil 100 trabajadores juarenses que laboran en líneas de producción.

“Ciudad Juárez aprovecha estas nuevas perspectivas que se plantean con crecimiento fuerte, hemos sobrepasado el punto de pleno empleo y actualmente ya escasea  la mano de obra en la ciudad; cuando hace algunas años teníamos problemas de estancamiento, ahora es ver cómo podemos resolver el crecimiento rápido que se da en la ciudad. Felicidades a Flextronics por estos años de éxito”, indicó el alcalde.

Los paneles fotovoltaicos son enviados a Estados Unidos y la Unión Europea,  informó el director general  de Sun Edison México, Peter Eschenbach Caloca.

El empresario dijo que esta planta ha llegado a su capacidad máxima, pues los módulos son elementos fundamentales para transformar la vida de las personas, ya que se lleva energía sustentable a casas y lugares remotos.

“Con la luz del sol que llega en un sólo día, podemos abastecer el consumo total de energía que demanda el mundo en un año”, mencionó.

Por su parte, Idelfonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía  del gobierno federal, dijo que “cuando empujamos en la misma dirección es cuando podemos hacer las cosas más eficientemente”.

Señaló que tener la cadenas de producción aquí, ayuda a mejorar los sistemas productivos  y el desarrollo tecnológico.

“En 1985 se exportaba petróleo y materias primas en un 65 por ciento, hoy casi el 85 por ciento de exportación es de manufacturas, y en esa transformación hemos avanzado en la economía de México”, dijo.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa y se hizo un recorrido por las instalaciones.

Sun Edison tiene más de 55 años de experiencia y está presente en 35 países.

Gabriel Macías Martínez, Vicepresidente de Operaciones de Flextronics México, señaló que los productos se realizan gracias al talento de mil 100 colaboradores juarenses, y este proyecto es un parte aguas en Chihuahua y México como uno de los más grandes paneles solares en Latinoamérica.

“Decidimos tener la planta en Juárez por ser una ciudad estratégica y por contar con fuerza trabajadora de excelencia”, dijo.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login