Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:18

    Juárez es la Capital Nacional de la Automatización

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En la segunda jornada de actividades de la Expo Automatización 2018, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, y el gobernador del estado, Javier Corral, inauguraron el foro “El Rol de la Tecnología en el Desarrollo de la Comunidad Regional”.

    Luego de recorrer los más de 40 módulos instalados por empresas de base tecnológica, la titular de la SIDE y el mandatario estatal se dieron cita en la sala de cine 3D para compartir un mensaje ante empresarios y miembros del Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua (MACH).

    - Publicidad - HP1

    El foro, conformado por integrantes de instutciones públicas, educativas y privadas, abordó de manera esencial el reto de las empresas locales para aumentar los índices de proveeduría local hacia la industria global.

    Martín Márquez, presidente del Clúster MACH, indicó que luego de conocer que Juárez concentra el 42 por ciento de las integradoras nacionales de automatización, existe una gran oportunidad de desarrollo en la región.

    “Es un momento en el que entra la industria 4.0 y nosotros podemos ser líderes, los que contribuyamos más para el desarrollo de la industria nacional; tenemos una cantidad increíble de ingenieros especializados en tecnologías modernas”, expuso.

    Por su parte, Alejandra De la Vega manifestó que el Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua es el claro ejemplo de cómo se logra pasar de la manufactura a la mentefactura en la economía global.

    “El Clúster MACH y sus empresas nos muestras con esta Expo Automatización el significado de la transición tecnológica y digital, así como del fortalecimiento de compañías locales, que exportan conocimiento y productos terminado que se comparan con los mejores del mundo”, enfatizó.

    La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico agregó que estas capacidades, desarrolladas por la triple hélice, son clase en el búsqueda de una mejor calidad de vida paro los chihuahuenses.

    A su vez, el gobernador Javier Corral indicó que es de gran entusiasmo y un reconocimiento merecido el que a Ciudad Juárez se le conozca como la Capital Nacional de la Automatización, gracias a su mano de obra de gran capacidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto