Inversiones alemanas, inglesas y norteamericanas en Juárez

By on 02/09/2013

“Mañana estaremos en Juárez para arrancar inversiones alemanas, inglesas y norteamericanas, estamos rompiendo el record de inversión extranjera y de empleo con más de 12 mil 500 empleos tan sólo en el mes de agosto que estamos entregando a los chihuahuenses”, dio a conocer el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El mandatario estatal expresó que de acuerdo a los resultados de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chihuahua va bien en cuanto a recuperación del empleo.

“Tenemos muchos retos, problemas, dificultades y una enorme expectativa que tenemos que cuidar y así lo haremos”, dijo.

El gobernador indicó: “Chihuahua se replantea ante la nación con una visión de competitividad, son una sinergia que nos permite que todos y cada uno de los jóvenes tengan una educación superior, lo que hará de nuestro estado una potencia”.

Reiteró que en la reunión que sostuvo este jueves por la mañana con el embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong, se le informó que 5 grandes empresas coreanas están interesadas en instalarse en la entidad.

Especificó que la visita del diplomático se dio como al seguimiento del viaje que el gobernador realizó a ese país anteriormente y entre los temas abordados están las posibilidades de exportación de carne de Chihuahua a Corea.

Duarte Jáquez recalcó que Corea es el quinto mejor socio comercial de México, por lo cual incrementar las relaciones con el país asiático reviste una especial relevancia.

Se refirió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF) en la UACh, efectuada este día: “pareciera una universidad del extranjero o una universidad privada en las más grandes ciudades del país”.

Dijo que estas instalaciones se suman a las recién inauguradas facultades de medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) en Parral y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Cuauhtémoc, lo que le dará a la entidad un mucho mejor futuro, al contar con jóvenes más preparados, aspecto fundamental que tomarán en cuenta las grandes empresas para su decisión de establecerse dentro del territorio estatal.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario