Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:17

    Imparte SIDE taller de Business Model Canvas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de un plan encaminado a fomentar y detonar la innovación en los negocios, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico inició el primer taller de Business Model Canvas (Lienzo de Modelo de Negocio).

    Con la ponencia de Melchor Reyes, facilitador de emprendimiento en Punto México –red del Gobierno Federal–, los asistentes encontraron una manera distinta de crear un plan útil para que su negocio tome un rumbo distinto.

    - Publicidad - HP1

    “Buscamos generar modelos de negocio, que las personas que tienen sus ideas puedan estructurarlas y así ver el alcance que tienen. Esta herramienta utilizada por millones de emprendedores en el mundo y sigue siendo útil para poder estructurar cualquier idea”, expuso Reyes.

    El ponente agregó que este modelo está en constante cambio, por lo que al aplicarlo es posible encontrar una transformación al instante; por ejemplo, compartió que con solo encontrar un nicho de mercado distinto al planeado, ya se nota una diferencia.

    “El canvas es una herramienta de análisis y de rápida interpretación; se trata de poner conceptos y validarlos, no saturar el lienzo. Es poner en orden todos los puntos para salir a la calle a validar el esquema de manera correcta”, explicó Reyes.

    El Business Model Canvas, de acuerdo con el ponente, es un modelo aplicable tanto en los negocios nacientes como en los establecidos, pues al final se trata de encontrar las áreas de oportunidad y reforzarlas en busca de un mejor panorama.

    Este esquema, compuesto por nueve etapas, es un instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo.

    De igual manera, en este modo de planeación se abordan las ventajas y desventajas de adoptar distintas estrategias de ingresos; uno de sus impactos positivos radica en las interrelaciones conformadas entre los distintos elementos del modelo, que llevan a un análisis puntual del esquema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto