Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:52

    Google estrena logotipo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Google, el afamado buscador de internet y proveedor de multi-servicios basados en la nube, develó públicamente hoy, la evolución de su clásico logo colorido.

    La nueva versión es trazada a partir de una nueva tipografía para comunicar de mejor manera su identidad corporativa y su evolución de una empresa enfocada a computadoras personales a una que promueve y sirve a una diversidad de dispositivos, situaciones y formas de interacción con estos, ya sea voz, tacto, teclados, etc.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, el cambio muestra una nueva realidad corporativa en la que google ha dejado de ser la empresa madre para convertirse en subsidiaria, mientras la nueva empresa madre será conocida ahora como Alphabet (www.abc.xyz) con la idea es darle mayor autonomía a otros proyectos dentro de la compañía, como los autos sin chofer o sus servicios médicos que distan mucho de las premisas organizacionales originales.

    Ejemplos de estas unidades son YouTube; los lentes de contacto que miden la glucosa; la compañía Calico que apunta a extender la vida humana; su brazo de inversiones de riesgo; Google Fiber, un proveedor de Internet en EEUU; los laboratorios X, donde la compañía desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet y más.

    El nuevo logo fue presentado por la compañía  a través de un video en You Tube que muestra a evolución de su logo, así como de la empresa a lo largo de su historia mostrando hitos como Gmail, Android y Chrome.

    De la misma forma el cambio fue presentado con un Doodle que muestra los cambios del logo anterior al actual.

    El diseño del nuevo logo

    Google estrena logo y elementos de diseño

    El blog oficial de diseño de google, relata el proceso y consideraciones que llevo el diseño de la nueva identidad y como es que este se ajusta a los parámetros de diseño Material Design presentados en Google i/o 2014 para la plataforma Android y que paulatinamente ha sido implementada en todos los productos de Google.

    A inicios de este año, todos los diseñadores gráficos de la empresa, incluidos los equipos de Creative Lab y  Material Design se reunieron en Nuwva York para una semana de intenso trabajo colaborativo, del cual emanó el borrador de 4 retos que querían atender:

      1. Una marca escalable que pudiera transmitir la sensación del logotipo completo en espacios restringidos.
      2. La incorporación de movimiento inteligente y dinámico que respondiera a los usuarios en todas las etapas de la interacción.
      3. Un enfoque sistemático para la marca en todos los productos para proporcionar consistencia en las interacciones  diarias con Google.
      4. Un refinamiento de Google, combinando lo mejor de la marca que los usuarios conocen y aman siempre considerando cuidadosamente la manera en que sus necesidades están cambiando.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto