Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:24

    Firma convenio Foxconn Santa Teresa y representantes de sus trabajadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) recibió al representante de los trabajadores de Foxconn Santa Teresa, así como al gerente de Recursos Humanos y representante legal de la empresa, para firmar convenio y formalizar los acuerdos a los cuales habían llegado el pasado viernes 12 de mayo con la Comisión de Trabajadores.

    Se aclaró la cuestión relativa a las utilidades y los conceptos de escalafón, por lo que se determinaron los trabajadores a los que les aplicaba el beneficio, después de un profundo análisis por parte de la empresa, informó el presidente de la JLCA, Ismael Dávalos García.

    - Publicidad - HP1

    Por lo que la empresa dará a conocer a través de un listado, los trabajadores a los cuales les aplique el derecho y que además, sea del conocimiento de los abogados de la Comisión de Trabajadores, mismo que se creó para conciliar el surgimiento de la inconformidad, ahondó.

    Recordó que lo anterior se derivó por una inconformidad y paro de labores de trabajadores del segundo turno de la mencionada empresa, por el monto del pago de utilidades, ya que manifestaron que era inferior a años anteriores.

    El jefe del Departamento de Inspectoría visitó el domicilio de la empresa y se aclaró el tema de las utilidades, ya que existió una omisión de comunicar a los trabajadores que el pago correspondía a una primera parte y que al día siguiente se cubriría la segunda parte partir de las 16:00 horas.

    Además, surgió otra inconformidad relacionada con la aplicación de pago escalafonario, que contempla asistencia, antigüedad mayor a tres meses, entre otros, para acceder al beneficio de un aumento de salario; por lo que propuso se formalizaran los acuerdos ante la JLCA este lunes a las 10:00 horas.

    Cabe mencionar que hoy las partes reanudaron el trabajo de manera habitual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto