Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:28

    Exhorta Dirección de Comercio a formalizar negocios en el SARE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) reiniciará operaciones en Ciudad Juárez, en enero de este año, la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) exhortó a los micro y pequeños empresarios a formalizar sus proyectos en estos centros.

    Acompañado por Laura Leal, titular de la Dirección, y el director de Desarrollo Económico Municipal, Humberto Álvarez, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, indicó que existe la oportunidad de que los juarenses aprovechen los dos SARE, centros que en ocasiones no son conocidos por la población.

    - Publicidad - HP1

    “Sabemos que hay gente que no conoce que existen esos SARE, y que andan buscando hacer un trámite y andan batallando cuando ahí están dos oficinas bien equipadas para facilitarles que esto suceda”, puntualizó el funcionario.

    Por su parte, Laura Leal informó que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas es un detonante en Ciudad Juárez para la creación y el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

    “El SARE es un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y es una oficina donde en un solo lugar se simplifica administrativamente todos los trámites para la creación de una empresa con un mínimo de requisitos, un bajo costo y en un tiempo máximo de 72 horas”, recalcó la directora de Comercio.

    Leal añadió que la creación de las MiPyME en México finalmente representa 20 millones de empleos, que se traduce en el 72 por ciento del empleo formal  y representa más de la mitad del Producto Interno Bruto del País.

    El Sistema de Apertura Rápida de Empresas es un programa  permanente del Gobierno Federal que se implementa a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es la simplificación y modernización administrativa que involucra trámites para el establecimiento de una empresa con giros de bajo riesgo.

    En el estado de Chihuahua existen cinco módulos SARE, que tienen operaciones en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral. En 2017 estos centros atendieron a más de 15 mil usuarios, para originar la apertura de 1400 empresas y 1700 nuevos empleos.

    En cuanto a la participación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico refiere, la Dirección de Comercio atiende en estos módulos los trámites de constitución legal de microindustrias, así como de sociedades cooperativas.

    Asimismo, la instancia estatal participa en los Sistema de Apertura Rápida de Empresas con asesorías para el trámite de código de barras y el registro de marca, al igual que en la apertura de microcréditos.

    Uno de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas está ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Calle Aserraderos, en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado; mientras que el segundo centro se encuentra en la calle Pino Suárez, número 100, en la Dirección General de Desarrollo Urbano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto