Es Juárez Zona Estratégica Para Inversionistas de Sudáfrica

By on 10/10/2015
Juárez Zona Estratégica Para Inversionistas de Sudáfrica

La posición estratégica que tiene Juárez frente al mercado más grande del mundo, el de los Estados Unidos, albergando a varias de las  empresas manufactureras de nivel global, ha despertado el interés del gobierno y los empresarios de Sudáfrica, lo que permitirá establecer una relación económica importante entre ese país y nuestra frontera.

Así lo señaló el embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, luego de reunirse en privado con Enrique Serrano Escobar, para dialogar en torno a este y otros temas de interés para ambas partes.

El diplomático dijo que México fue uno de los países que  trabajo para apoyar la eliminación del apartheid en Sudáfrica.

Indicó que su pueblo no puede olvidarse de este hecho. “Méxco fue uno de los principales impulsores de las decisiones tomadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para terminar con el Apartheid en Sudáfrica”, recalcó.

Añadió que el pueblo de Sudáfrica nunca se va a olvidar de este acto, porque fue en esas voces conjuntas con el mundo que se rompieron las cadenas de la prisión y dejaron libre a Mandela.

Indico que hay muy buenas relaciones políticas entre los gobiernos de México y su país, y éstas están ancladas en la historia, pero la diplomacia moderna tiene como enfoque no solo la política también las cuestiones económicas.

“Es a través del desarrollo económico que podemos impulsar a nuestros pueblos”, dijo

Juárez es identificada como una de las ciudades claves que pueden servir como un enlace importante para crear una fuerte relación económica, “es la huésped de algunas de las compañías más robustas en producción y manufactura en México”, agregó.

Destaco que Sudáfrica es uno de los productores que tiene enormes reservas de materia  bruta para exportar en el mundo.

“Estos son ingredientes en la manufactura. Un país que es gran productor tendrá buenas relaciones con una de las ciudades que crece fuerte en materia de manufactura y producción, con una posición estratégica frente al mercado más grande del mundo”, enfatizó.

Al término de la reunión se le hizo entrega al diplomático de una pieza elaborada por alfareros de Mata Ortiz, un pueblo ubicado al noroeste del Estado y que representa parte de nuestra cultura.

Mientras que el Embajador a su vez le entregó un huevo de avestruz, decorado por tribus africanas que utilizaban los diseños como forma de comunicación. “Es un objeto que se utilizaba para llevar agua en el desierto y es un símbolo que permite dejar un pedacito de Sudáfrica en Juárez, como un mensaje de amistad”, recalcó.

Enrique Serrano Escobar, agradeció el presente y  expresó la apertura que Juárez tiene para la llegada de nuevas y mejores inversiones que no solo traen más empleos, también mejores salarios y prestaciones para los juarenses.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario