Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:57

    Empresas locales van por desarrollo de proyectos fotovoltaícos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de la iniciativa encaminada al aprovechamiento de las energías limpias en el Estado, la Dirección de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizará un foro empresarial los días 6 y 7 de noviembre, cuya finalidad es el desarrollo de la proveeduría local en proyectos de granjas solares.

    En conjunto con la Secretaría de Economía y la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX), la dependencia estatal busca llevar a una escala mayor la implementación de este tipo de energía, pues hasta ahora, el uso doméstico y comercial ya se estableció, indicó Jorge López Uranga, director de Energía.

    - Publicidad - HP1

    “Para proyectos domésticos y comerciales tenemos buen avance y base de infraestructura, así como de empresas que pueden desarrollar una gran cantidad de proyectos de energía solar fotovoltaica; el nuevo concepto de las granjas solares es otro nivel por las inversiones que se hacen”, expuso.

    El foro “Fortalecimiento del sector de generación de energía solar fotovoltaica en el Estado” se realizará el lunes 6 de noviembre en Ciudad Juárez, en donde se reunirán compañías locales que pueden proveer de servicios a este sector.

    López Uranga externó que los proyectos de las granjas solares no solo están en el Estado, sino que también fuera de él, lo que generaría un impacto positivo en la economía local.

    “La Dirección de Energía tiene reuniones con desarrolladores de proyectos, que generalmente son de España, Francia e Italia, para describirles las capacidades que hay en Chihuahua, que compite contra estados como Sonora o Durango”, manifestó.

    Asimismo, el martes 7 de noviembre el foro tendrá verificativo en la ciudad de Chihuahua, que tiene también como objetivo conformar una base de datos de las empresas, para conocer sus perfiles y capacidades de servicio en materia de los proyectos de energía solar fotovoltaica.

    “Buscamos tener una base de proveedores locales, para las compañías que vienen al Estado a desarrollar parques solares. Lo anterior, con la intención de que haya derrama económica en esos proyectos con empresas de la localidad”, aseveró el director de Energía.

    Durante estos foros, se tiene contemplada la visita al parque fotovoltaico Los Santos Solar, ubicado en Moctezuma, Ahumada, en la que participarán el delegado estatal de la Secretaría de Economía, David Dajlala, y miembros de ASOLMEX.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto