Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:07

    Empresarios y productores de la región en alianza con Dassami

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La empresa “Dassami” dedicada a la elaboración de pan de elote y camote de exportación, ha hecho una alianza con empresarios de Ciudad Juárez y planean abrir una planta de elaboración de pan en la frontera para enero del 2018, con la intención de que se consuman los productos de la región, en particular el elote, ya que el que se produce en la región es de muy buena calidad, anunció Javier Meléndez Cardona, titular de Desarrollo Rural Zona Norte.

    Expresó que uno de los requisitos fue enviar muestras de elote a la Ciudad de México para revisar las condiciones como: color, sabor y consistencia, en cinco días se entregarán los resultados. Afirmó que las condiciones del elote producido en la región son de buena calidad y reúne plenamente los requisitos.

    - Publicidad - HP1

    Expuso que las cosechas de agosto a octubre, se estarían enviando a la Ciudad de México y a partir de enero, una vez establecida la empresa en la ciudad, las próximas cosechas se entregarían aquí mismo.

    Señaló que esto representa una área de oportunidad para los productores de la región y les abrirá una perspectiva de un producto de alta rentabilidad, ya que el grano de maíz seco en grano está fijado a 4.10 pesos por kilogramo y en este caso, el kilogramo de elote rondaría entre los 15 a 17 pesos, habría un aumento considerable en la rentabilidad.

    Este proyecto viene acompañado de una reconversión de cultivos, ya que quienes deseen participar dentro de esta iniciativa, podrán hacerlo con la siembra de camote y se promoverán algunos productores de la región para abrir tierras de cultivo para sembrar precisamente camote, indicó.

    Agregó que las condiciones agroecológicas del cultivo son propicias en la región, por ejemplo en Samalayuca el suelo franco arenoso y la temperatura favorece el desarrollo del cultivo, también en Janos donde se cultiva papa, puede ser viable para el cultivo del camote, ya que ambos pertenecen a la misma familia de tubérculos.

    Finalmente expuso su confianza en la alianza, y se espera que para las cosechas de agosto, septiembre y octubre se preparen los embarques para enviar a la Ciudad de México, que con todo y costos de traslado, seguirá siendo rentable para los productores, debido a que lo se les pagará por el kilogramo de elote está bastante aceptable.

    Dassami es una empresa localizada en la ciudad de México, que se dedica a la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de alimentos y suplementos nutritivos, certificados como una empresa libre de gluten.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto