El sector ganadero ahorró hasta por 3 millones de pesos diarios

By on 01/08/2013

Si bien la exportación de ganado en pie a los Estados Unidos es una de las principales fuentes de ingreso para productores pecuarios,  gracias a las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la recuperación de los agostaderos es uno de los primeros síntomas de lo beneficioso que resulta la lluvia para las actividades primarias.

Productores ganaderos celebrarón y vieron como un buen augurio las constantes precipitaciones ya que el simple hecho de que los animales se puedan soltar al pastoreo representa un ahorro importante para el bolsillo.

Gracias a la humedad presente en los agostaderos, el ganado obtiene el  alimento y los nutrientes requeridos del pasto que está ya brotando, situación que permite a los ganaderos chihuahuenses la retención de crías para reemplazo e incremento de sus  hatos, o bien para comercializar el ganado en mejores condiciones de peso, lo que se traduce en mayor ganancia para el productor.

La expectativa de los ganaderos es optimista puesto que la disponibilidad de forrajes elimina la necesidad de ofrecer suplementos alimenticios para el ganado, estimándose ahorros hasta por 3 millones de pesos diarios, por adquisición de suplementos alimenticios, esto conforme a los inventarios actuales de ganado en pastoreo en el estado.

Así mismo el reporte de lluvias es generalizado, lo que ha resultado en agua suficiente para llenar los presones, asegurando agua por el ganado el resto del año y parte del próximo 2014.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario