Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:59

    ¿Cuál es el Medio mas efectivo? Publicidad en la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por: José Román Galindo Juárez

    A partir de las nuevas corrientes de Medios digitales de comunicación y básicamente la impactante cantidad de páginas web que están surgiendo a diario y publicaciones permanentes en las redes sociales, hoy afirmar tajantemente, cuál es el medio más efectivo para publicitar un servicio ó producto se puede convertir en una respuesta muy interesante.

    - Publicidad - HP1

    Para atender con precisión a la inquietud planteada, Tomaré como referencia Ciudad Juárez, urbe fronteriza con alrededor de 1.35 millones de habitantes y en una área metropolitana que alcanza en total a un estimado de 2.2 millones de personas (Inluídas El Paso, TX y Las Cruces, NM); región con un alto índice  migratorio, elevado grado de movilidad y sobre todo un extenso número de Medios de Comunicación.

    Regularmente el impacto de un Medio se mide en términos de audiencia o personas/hogares. En el caso de esta frontera, la recepción en hogares de Medios corresponde mas o menos a las siguientes cifras: 9 frecuencias de televisión abierta, 38 en TDT ó Televisión Digital Terrestre (La denominada HDTV), 59 frecuencias analógicas de radio (Habría que agregar las frecuencias en radio digital o HD Radio), una veintena de páginas web de origen Juarense con caracter informativo, al menos 4 sistemas de TV de paga (Tan solo en el lado mexicano) e igual cantidad de periódicos impresos locales con reconocida circulación, un par de centenas de puntos de publicidad exterior, el volanteo (Flyers), una docena de conocidas revistas impresas de circulación local y una cantidad mucho mas amplia de circulación nacional y continua la cuenta. Con 23 años de experiencia en el mundo de los Medios de Comunicación en español, en diversos departamentos de estas organizaciones y en distintas regiones, éste es probablemente el mercado mas competido a nivel mundial si tomamos en cuenta la gran cantidad de emisores de pauta publicitaria y el “universo de habitantes” radicando en esta zona geográfica.

    Entonces acceder en este mercado geográfico a un target o grupo específico de consumidores requiere de determinar en donde se encuentra concentrada la audiencia o target a donde pretendemos hacer llegar el mensaje. Puede tratarse de una mezcla de Medios o bien, dependiendo de los alcances plateados, hasta de un solo modelo publicitario. Si conseguimos el Medio que aglutine al mayor número de personas con el perfil de nuestro cliente y por un costo accesible a nuestro presupuesto, inicialmente ahí es donde debemos apostar.

    Finalmente, conviene mencionar que una forma para determinar la mejor efectividad del Medio es conociendo el ROI ó Retorno de Inversión. Y sí, como clientes, estamos en toda la posibilidad de exigir ese dato.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto