Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:25

    Clusters automotrices del páis se reunirán en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Clusters

    Chihuahua, Chih. – El Clúster Automotriz Chihuahua, será anfitrión de la Reunión Nacional de Clúster de la Industria Automotriz, que encabeza la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz cada tres meses, en las diferentes zonas estratégicas automotrices del país.

    - Publicidad - HP1

    La Reunión Nacional de Clúster, se realizará el viernes 13 de julio a las 09:00 horas, en las instalaciones de Index Chihuahua, en la que participarán los distintos directores de clústeres automotrices, así como organismos y autoridades provenientes de la República Mexicana, principalmente del Estado de Chihuahua.

    El tema principal que se abordará en esta ocasión, será Industria 4.0, además de otros de gran relevancia, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    “Este evento es muy importante, porque es indispensable que Chihuahua sea partícipe del desarrollo industrial que se está dando en México; es indispensable que Chihuahua sea un jugador sobresaliente en la cancha nacional”, aseveró el presidente del Clúster Automotriz Chihuahua, Sergio Mendoza.

    Asimismo, aseguró que la industria automotriz es un componente de gran relevancia para la economía nacional, ya que genera el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y aproximadamente el 19 por ciento del PIB manufacturero de México.

    En su participación, el director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Campos, mencionó que es un gran honor que Chihuahua sea sede de esta Reunión Nacional “trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno, nos ayudará a crear una plataforma sólida para poder apoyar iniciativas como la de este clúster”, puntualizó el funcionario.

    Destacó que los clústeres que conforman dicha reunión de trabajo, provienen de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Jalisco y el Estado de México, que constituyen la gama más amplia de la fortaleza automotriz de la República.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto