Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:02

    Aptiv I fue la primera que la compañía inglesa instaló en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aptiv 1

    Ciudad Juárez, Chih. – Consolidada como pionera en Ciudad Juárez y México, la empresa Aptiv celebró sus 40 años de trayectoria en la frontera en compañía de autoridades estatales y municipales, quienes otorgaron reconocimientos a los empleados con más antigüedad en la compañía.

    - Publicidad - HP1

    Con música y un espectáculo de danza, Aptiv I inició los festejos de sus cuatro décadas de arraigo en esta ciudad, en la que ahora opera seis plantas de manufactura, así como el “Mexico Technical Center”.

    Innovaciones tecnológicas, cambios en los procesos de producción, nuevas fabricaciones y dos generaciones familiares, son aspectos que le han dado a la compañía de origen inglesa un arraigo en Ciudad Juárez.

    “Esta planta es una de las tres más complejas de todo el grupo en Connection Systems; nuestro nivel de inversión en la planta ha sido muy grande para asegurar que tenemos un producto que aguantará los siguientes 40 años y vamos a seguir siendo exitosos en Juárez”, aseveró Enrique Orta, presidente de Connection Systems Aptiv.

    Por su parte, y en representación del gobernador, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, manifestó que con la llegada de Aptiv en 1978 se ha reflejado el compromiso en Ciudad Juárez y todo el estado, no solo a través de la creación de empleos, sino también con una responsabilidad social.

    “Este aniversario es oportunidad para reconocer la confianza que depositaron en el talento mexicano para poder generar diseño, procesos tecnológicos de alta vanguardia y, sobre todo, apostarle a la integración vertical de productos, procesos y servicios”, externó.

    El titular de la Secretaría de Hacienda añadió que no existe la menor duda de que la gente de la entidad y de Ciudad Juárez ha estado a la altura y dado respuesta a la filosofía y desafíos de la empresa.

    “Hoy Aptiv es de las empresas que más patentes genera a nivel nacional, aspecto que contribuye indudablemente a la generación del clima de competitividad e innovación, elementos que este gobierno ve como oportunidades de desarrollo”, indicó Fuentes Vélez.

    La primera planta Aptiv de México se instaló en Ciudad Juárez con el nombre de Conductores y Componentes Eléctricos, e inició operaciones con 500 empleados, quienes fabricaron arneses eléctricos para la luz trasera de un automóvil Chevrolet.

    En la actualidad, la compañía emplea solo en esta planta a 1349 personas; en Juárez, cuenta con una fuerza laboral cercana a los 11 mil 400 colaboradores.

    Asimismo, en el estado de Chihuahua la empresa tiene un centro de manufactura en Parral y otro más en Meoqui, para generar 18 mil empleos directos, que se traduce en el 30 por ciento de todo el personal que labora en una planta Aptiv en México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto