Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:13

    Anuncia Corral alianza con cluster aeroespacial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Javier Corral Aeroespacial

    Una alianza estratégica con el Cluster Aeroespacial de Chihuahua, que representa a 45 empresas, con 17 mil empleos y más de 1.5 millones de dólares anuales en exportación, anunció el gobernador electo, Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    Durante una gira de trabajo por el Complejo Industrial Chihuahua, Corral visitó las plantas SAFRAN y EZ AIR, donde conoció los procesos de diseño y fabricación de arneses y partes electromecánicas, en el primer caso, y de partes de cabina en el segundo, ambos para la fabricación de aeronaves, rubro en le que Chihuahua es líder a nivel nacional.

    “He palpado el gran potencial de crecimiento del sector, por la cantidad de aviones que se van a producir en los próximos años; y desde el nuevo Gobierno del Estado vamos a hacer una alianza estratégica con este grupo”, señaló.

    Indicó que designará un enlace para que el equipo de transición trabaje con los representantes de las empresas, con el propósito de analizar los diversos proyectos, necesidades y oportunidades, que permitan el mayor desarrollo del sector, en beneficio de Chihuahua.

    El director de operaciones de Zafran, César Díaz de León, un ingeniero chihuahuense, egresado del Tecnológico II de la ciudad de Chihuahua, explicó los procesos de fabricación de arneses, donde destaca la calidad de la mano de obra local, especialmente de las mujeres.

    Señalo que la empresa destaca por su responsabilidad social, e indicó que las necesidades más apremiantes que tienen son: guarderías de tiempo completo, una clínica del IMSS en la zona norte, agilidad en los juicios laborales, trasporte público eficiente, seguridad para el personal y reducción del IRS a los empleados.

    La reunión con el cluster se realizó en la Planta AZ AIR, donde expusieron al gobernador electo el proyecto de un estacionamiento para aeronaves, que contempla enseguida la etapa de taller de mantenimiento, para concluir en una planta de ensamblaje de aeronaves.

    Se trata de un parque aeroespacial, que podía dar servicio a compañías aéreas de Estados Unidos, México y Sudamérica, lo cual implica el crecimiento del aeropuerto local.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto