Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:51

    Analizan empresarios fortalezas y retos del turismo chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A través del “Taller de Planeación Participativa”, el sector empresarial analiza las fortalezas y retos con que cuenta el turismo en el estado de Chihuahua, con el propósito de contribuir a un Plan  de Acción Estratégico de Turismo.

    Este taller, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con  la Secretaría de Turismo Federal, se llevó a cabo de 9:00 a 15:00 horas en el Auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, con la asistencia de responsables de las áreas turísticas de cámaras empresariales, hoteleros, asociaciones civiles, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Ivonne Barriga Márquez, Directora General de Turismo Estatal, dijo que el objetivo de estos talleres que se vienen impartiendo en los principales municipios de atractivos turísticos en la entidad, están enfocados realizar un ejercicio de planeación estratégica con la participación activa de líderes del sector empresarial, en el que se revise y diagnostique la situación actual del turismo en el estado, se evalúe sus retos y fortalezas y se perfilen de manera consensuada estrategias y propuestas de solución, que contribuyan a futuro a perfilar un Plan de Acción Estratégico de Turismo.

    Para tal efecto, precisó la funcionaria, se desarrollarán sesiones de capacitación y asesoría que contribuyan a la adecuada implementación de la política turística en el estado, el fortalecimiento de la coordinación y gestión turística regional, así como la generación de planes de acción en los principales municipios y regiones turísticas.

    “Estamos trabajando con este tipo de talleres por regiones en toda la entidad, para poder tener una sinergia y desarrollar un turismo en los municipios y así elevar la competitividad y profesionalismo en el sector”, afirmó.

    En dicho taller se contó con la asistencia de Maritere Iñárritu, directora general de Canaco; Martín Alonso Cisneros y Carlos Riquelme Canales, presidente y ex presidente  p de la Asociación de Hoteles y Moteles, respectivamente; Ricardo Núñez, dirigente de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto