Alista Juárez Clúster de Empresas Globales Emergentes

By on 26/04/2017
foto de archivo

Ciudad Juárez, Chih. – Tras la instalación del “Clúster de Empresas Globales Emergentes” (EGE) en la ciudad de Chihuahua, un importante grupo de empresas juarenses hacen alianza para la creación de un organismo similar en la frontera.

Para lo anterior, la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico viene trabajando en la clasificación de las empresas locales conformando un grupo de estas, denominadas “Pre EGE´s”, de las medianas a grandes, llegando a las de exportación, que están en condiciones de formar parte de este clúster.

La presentación de este nuevo clúster se realizará en las próximas semanas, y tiene entre sus actividades la interrelación con el de Chihuahua, a fin de generar un amplio conocimiento de las empresas con las que se cuenta en el estado y la integración entre estas para su fortalecimiento con los consecuentes beneficios como son: su participación en las cadenas productivas locales, estatales, incluso nacionales.

El director de Industria, Jaime Campos Castuera, indicó que: “si bien las inversiones extranjeras son positivas, nosotros estamos consolidando las fortalezas y talentos de las empresas mexicanas, esto nos permitirá como Secretaría de Innovación,  identificar las áreas donde podemos apoyar mejor para que la innovación nos lleve a facilitar empresas de exportación, estamos viendo ejemplos como el de COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior) en Guanajuato con quien estamos teniendo retroalimentación para que nuestras empresa tengan ese nivel y esa capacidad” indicó.

Con la instalación de este clúster en Ciudad Juárez, se tendrá una visión más amplia sobre dónde aplicar incentivos a la industria, como tradicionalmente se ha venido haciendo con la extranjera, ahora, el objetivo primordial es canalizar los apoyos e incentivos provenientes del estado a empresas chihuahuenses para que tengan mayores ventajas y capacidad ante las foráneas.

Empresas de manufactura, metal mecánica, automotriz, electrónica y otros giros, son las que se han unido para fortalecer la base económica de Juárez y todo el estado.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario