Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:36

    Alianza Samsung-Fundación Carlos Slim soportan Cartilla Electrónica de Vacunación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Cartilla Electronica de Vacunacion 2
    Fotos Cortesía Alianza FSC-Samsung

    Ciudad de México.  – Fundación Carlos Slim (FCS), dedicada a desarrollar programas de alto impacto social, y Samsung Electronics México, empresa líder en electrónica de consumo, anunciaron su alianza para impulsar la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en todo el país, herramienta que ayuda a contar con información oportuna y de calidad sobre las acciones de vacunación, con lo que se contribuye a seguir reduciendo la presencia de enfermedad y muerte entre la población por enfermedades prevenibles por medio de vacunas.

    Durante un evento celebrado en el Museo Soumaya, con la presencia de representantes de las organizaciones involucradas, entre ellos Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, Javier Moctezuma Barragán, Director General de Fundación Río Arronte, y Marco Antonio Slim Domit, de Fundación Carlos Slim, se anunció la donación inicial por parte de Samsung de mil tabletas, cuya característica principal es un lector NFC. Gracias a esta tecnología, el personal de vacunación, en las unidades de salud y en las comunidades, puede escanear un código especial adherido a un chip NFC similar a los que hoy se utilizan para transitar por las carreteras, que se integra a las Cartillas Nacionales de Salud de papel que se utilizan en todo el país y, de esta manera, generar un respaldo digital de la información de vacunación de las personas.

    - Publicidad - HP1

    Junto con la Secretaría de Salud Federal y la Fundación Gonzalo Río Arronte, Fundación Carlos Slim ha trabajado desde 2011 en el desarrollo y la implantación de la CEV, el elemento tecnológico sobre el que se está construyendo el Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVac), que permite la identificación y seguimiento individualizado de menores, la profesionalización constante del personal, y el aseguramiento de la calidad y seguridad de las acciones de vacunación en el país.

    La CEV fue diseñada con el apoyo de expertos en vacunación, nacionales e internacionales, y es la primera en su tipo en América Latina, poniendo a México a la vanguardia en tecnología aplicada a la información en salud.

    Como herramienta tecnológica de vanguardia, la CEV contribuye a asegurar que todos los niños reciban sus vacunas a tiempo y puedan estar adecuadamente protegidos contra numerosas enfermedades. Además, el sistema permite que los padres de familia puedan tener acceso en todo momento a la información de vacunación de sus hijos e incluso la compartan con servicios de salud privados.

    Adicionalmente, la CEV es un sistema experto que apoya las acciones del personal de salud con los mayores niveles de seguridad en la aplicación de vacunas. “Ésta es una acción básica en el camino de renovación en el sector salud. El respaldo digital de la tradicional cartilla de vacunación, es sumamente útil para dar un seguimiento personalizado a cada paciente, así como administrar los recursos médicos de una mejor manera”, comentó sobre el programa el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim.

    A la fecha, ya se ha implementado la CEV en 8 estados de la República Mexicana y para finales de 2017 se habrán incorporado 8 estados más para alcanzar la meta de que 2 millones de niños menores de 5 años cuenten con su cartilla electrónica de vacunación. De ellos, alrededor de 600 mil serán registrados utilizando las mil tabletas donadas por Samsung.

    “Una de nuestras metas más profundas es mostrar a las personas, alrededor del mundo, nuevas maneras en que la tecnología puede mejorar sus vidas cotidianas. En esta ocasión, importamos desde Corea un modelo especial de nuestras tabletas Galaxy con opción a conectividad NFC, de esta manera, apoyamos el desarrollo de las unidades de vacunación que promueve la Fundación Carlos Slim”, declaró durante el evento Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa y responsabilidad social empresarial en Samsung Electronics México.

    En México, la alianza con Fundación Carlos Slim representa el primer programa de Samsung dedicado al sector salud, y espera fortalecer el desarrollo de sus soluciones en este ámbito, así como su implementación en apoyo a la sociedad mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto