Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:54

    Aldea Digital Telcel Infinitum logra Récord Guinness

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aldea Digital Telcel Infinitum concluyó actividades en el Zócalo capitalino, sumando la participación de 420,848 personas, del 15 de julio al 5 de agosto, logrando nuevamente el récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo; asimismo, ha obtenido 3 récord más: por la plataforma Aprende.org, por el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita; por el mayor número de recorridos virtuales al Museo Soumaya; y por Construye tu Ciudad  que se otorgó por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

    Luego de que el Equipo de Gestión de Guinness World Records verificara el conteo de número de asistentes, y se cerciorara que a nivel mundial mantuviera su posición como el evento de inclusión digital más grande del mundo, este organismo internacional, extendió a Aldea Digital Telcel Infinitum el  Certificado como Poseedor del Récord Oficial GUINNESS WORLD RECORDS.

    - Publicidad - HP1

    Los datos más sobresalientes en la edición 2016 de Aldea Digital son los siguientes:

    • Participaron en nuestros 30 talleres personas de 3 a 87 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales, quienes coincidieron en talleres educativos desde cómo hacer uso de una computadora, hasta programación robótica y 3D. Con estos contenidos educativos, cientos de miles de personas fueron capacitadas  en temas de emprendimiento, empleo, educación, tecnología, cultura, salud y desarrollo humano.
    • La plataforma educativa, recién lanzada por Fundación Carlos Slim, Aprende.org abierta y sin costo, pone al alcance de todos acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento por medio de un dispositivo móvil o fijo, ofrece todos los contenidos sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum; fue uno de los más exitosos en Aldea Digital, por el cual se obtuvo un Récord Guinness por el mayor número de personas conectadas a una plataforma educativa en 8 horas.
    • Aldea Digital obtuvo también el Récord Guinness por el mayor número de recorridos virtuales en Realidad Virtual al Museo Soumaya. La Realidad Virtual es una tecnología que añade objetos virtuales a la realidad, para que estos se conviertan en soporte para ver modelos en 3D.
    • Adicionalmente, se obtuvo el Record Guinness por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.
    • En el foro de Aldea Digital participaron 107 reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, entre los cuales destaca la presencia de Steve Wozkniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, ex astronauta de la NASA; Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, TELMEX y UNAM, entre otras instituciones.
    • Los visitantes a esta edición de Aldea Digital provinieron de los 32 estados de la República Mexicana, así como de países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Francia, China y Nigeria, por mencionar algunos.
    • Aldea Digital fue posible por el esfuerzo y trabajo de 3,245 personas.

    Para quienes no asistieron al evento, los contenidos educativos, talleres y conferencias, estarán disponibles de manera totalmente gratuita y de manera permanente en aldeadigitalmx.com y en telmex.com.

    Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim y se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades y la calidad de sus ponentes; esfuerzos como este –que se suman a iniciativas como la plataforma Aprende.org- contribuyen a fomentar la cultura y alfabetización digital entre personas de todas las edades y niveles socioeconómicos, para favorecer la transición hacia una sociedad del conocimiento.

    Infografía AD2016

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto