Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:23

    255 conferencias: Semana del emprendedor México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por: José Román Galindo Juárez

    En un país donde el 99% de sus organizaciones empresariales alcanzan el nivel de MiPyMes y durante un año se generan alrededor de  4.04 millones de empleos (78.5% de la población económicamente activa) se arranca una verdadera oportunidad por encauzar el deseo de muchos mexicanos, ser emprendedor e independiente.

    - Publicidad - HP1

    Hoy inicia en la ciudad de México la “Semana del Emprendedor”. Conferencias, encuentros de negocios, exposiciones, “ecosistemas”, talleres y todo un aparato de acceso y soporte al emprendimiento ó “emprendedurismo” de nuevos negocios a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas.  Un auténtico acercamiento entre emprendedores; pequeños, medianos empresarios y representantes de diferentes organismos gubernamentales, como la Secretaría de Economía; que funge por cierto como la organizadora del evento a través del recién creado Instituto Nacional del Emprendedor. Con el eslogan Innovación y Productividad para tu MiPyme, desde hoy día martes 06 y hasta el próximo sábado 10 de Agosto se realizarán alrededor de 255 conferencias; entre las cuales destacan “las perspectivas económicas para México” dictada por Jonathan Heat, “The Magic of Starting Up” (La magia del emprendimiento ó del arranque) con Tom Serres, “Construyendo una gran empresa Start Up” por Bob Dorf y “Marketing para Aprender a Emprender” instruída por Enrique Gómez Gordillo; así como otras relacionadas al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  Uno de los aspectos mas innovadores del evento, es la presentación de potenciales oportunidades de negocios e intercambio comercial entre los emprendedores en figuras temáticas denominadas “ecosistemas”; en las cuales se ubican las de cultura financiera, innovación, competitividad regional y sectores estratégicos, campamento de emprendedor, red mover a México, empresa digital y México digital.

    Cada una de los anteriores cumple una función de acuerdo a su nomenclatura, por ejemplo, el ecosistema de competitividad regional y sectores estratégicos tiene el cometido de promover acercamientos directos y conseguir acuerdos entre emprendedores y empresas con organismos empresariales, empresas integrantes de cadenas productivas, organismos y cámaras representativas de sectores estratégicos para establecer contactos de negocios, contratos, determinar oportunidades comerciales y apoyar en diversos trámites.

    Conviene indicar que en esta ocasión se ha conseguido la presencia de organismos empresariales de sectores como el aeroespacial, agroindustrial, automotriz, construcción, cuero, calzado y textil, componentes y productos electrónicos y electrodomésticos, energía renovable, logístico, plásticos y por supuesto, comercio y turismo.

    Este es el primer esfuerzo evidente del Gobierno Mexicano en los últimos años por apoyar de manera directa a las empresas que distribuyen con mayor impacto la liquidez de capital en todos los sectores económicos del territorio.  La parte medular de este tipo de eventos de trascendencia nacional radica en tres áreas de acceso para los asistentes:

    1. Financiamiento, con la aplicación a todos los proyectos viables, de préstamos a tasas preferenciales.
    2. Asesoría, brindada a emprendedores y empresarios, con la guía de profesionales con amplia experiencia.
    3. Intercambio de oportunidades, adhiriéndose a programas sectoriales y encontrando más compradores.

    Sin duda la iniciativa gubernamental es muy buena, primero por la cantidad de organizaciones dedicadas a promover el sostenimiento del aparato económico nacional y en segundo lugar, es sumamente oportuna a partir de las nuevas dinámicas en los entornos laborales.

    La semana del emprendedor, además, ofrece la opción para que emprendedores puedan medir que tan preparados se encuentran para iniciar actividades o incluso qué tanto éxito podrían alcanzar en el corto y mediano plazo. La entrada no tiene costo, se recomienda el registro previo en el sitio web semanadelemprendedor.gob.mx y se realiza en el centro Banamex ubicado en Calle  Conscripto No. 311. Colonia Lomas de Sotelo. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11200. A partir de las 10 de la mañana, hasta las 07 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto