Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:53

    14,600 mdp en mantenimiento de carreteras libres de peaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el primer trimestre de este año se invirtieron 14,600 millones de pesos en conservación y mantenimiento de las carreteras libres de peaje en el país, lo que representa 12% más respecto al 2013, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

    En el marco del inicio del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, el titular de la dependencia destacó que en ese mismo periodo se destinaron 20,500 millones de pesos en infraestructura carretera y de autopistas, es decir, 100% del presupuesto de la secretaría.

    - Publicidad - HP1

    En un comunicado la SCT indicó que en los tres primeros meses de este año se licitaron 40,000 millones de pesos del Programa Carretero, lo que permitió la construcción de ocho carreteras a nivel nacional.

    Ruíz Esparza mencionó que 85% de las carreteras se mantienen en buen estado y se pretende elevar dicho índice a 90%, debido a que 80% de la producción nacional se traslada por esa vía.

    A su vez, destacó la importancia del Operativo de Seguridad Vacacional de este próximo periodo de descanso y exhortó a la población a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad máximos e identificar las curvas peligrosas para reducir el índice de accidentes automovilísticos en carretera.

    El funcionario agregó que “queremos un descanso sin incidentes, de ahí la importancia de la puesta en marcha de los operativos de seguridad vacacional, porque coadyuvan a disminuir el número de incidentes en carreteras”.

    Con Información de: El Economista

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto