Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:32

    10 razones ¿Por qué México exporta más autos que petróleo?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ni el petróleo, ni el turismo, ni la remesas, el sector que más impulsa la economía de México es la industria automotriz. Estas son las razones por las que muchos consideran que nuestro país avanza sobre ruedas.

    •Los tres millones de autos fabricados en México el año pasado rebasaron a toda velocidad al petróleo, las remesas y el turismo en la captación de divisas.

    - Publicidad - HP1

    •Las ventas del sector automotriz al extranjero en 2013 alcanzaron 38 mil 700 millones de dólares, más que lo que se capta por petróleo, las divisas por turismo y por remesas.

    •La AMIA reporta que en 2013 las exportaciones del sector automotriz fueron 1.7 veces las exportaciones de petróleo crudo, debido principalmente al crecimiento de 20.2% de la rama automotriz frente al descenso de 8.5% en las exportaciones de petróleo crudo en 8.5% en ese año.

    •Actualmente, ocho de los 10 fabricantes líderes de autos en el mundo ya cuentan con plantas de ensamblaje en nuestro territorio, pero pronto México podría tener a todas las automotrices en el mapa.

    •México se ubica en el octavo lugar en la fabricación mundial de vehículos ligeros después de que México sobrepasó la producción en Francia y España en tan sólo dos años, de acuerdo con el último ranking de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

    •En 2013 México alcanzó una producción total de vehículos ligeros de 2.9 millones de unidades y para 2016 se estima que produciremos 3.7 millones de unidades, lo que significa un crecimiento de 28.5% respecto a 2013.

    •México cuenta con una red de 10 tratados de libre comercio con 45 países, acuerdos que le permiten a nuestra nación, según datos de ProMéxico, tener acceso a un mercado potencial de 1,200 millones de consumidores y a más de 60% del PIB mundial, lo que nos posiciona como una importante plataforma de exportación.

    •Las condiciones favorables que ofrece nuestro país le ha permitido durante muchos años a VW concentrar aquí la producción de sus modelos de alto volumen y suministrar desde aquí a los mercados mundiales: Volkswagen exporta desde México aproximadamente 85% de su producción.

    •El sector automotriz genera 90 mil empleos en las armadoras, 650 mil empleos en las empresas fabricantes de autopartes, entre 100 y 110 mil empleos en las distribuidoras de autos y alrededor de 350 mil en la venta de las autopartes de repuesto, un total que supera el millón de empleos.

    •La industria automotriz en México tiene impacto determinante en el desarrollo económico de México. “Tenemos injerencia en el quehacer económico de 27 estados del país. De hecho hay entidades en donde el 40 o 50% del producto manufacturero del estado depende de nuestro sector”, asegura el presidente de la AMIA.

    Con Información de: Milenio

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto