Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:37

    Sismo en la Ciudad de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un sismo moderadamente fuerte ocurrido cerca del puerto de Acapulco sacudió a la capital de México el miércoles por la mañana y agrietó las paredes de algunos edificios que se sacudieron con el movimiento telúrico.

    El Sistema Sismológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6,2 y tuvo como epicentro en la costa pacífica, a unos cien kilómetros al este de Acapulco. Ocurrió alrededor de las 07.38.

    - Publicidad - HP1

    Algunos de los semáforos de la ciudad se apagaron, lo que provocó atascos de tráfico, y varias personas evacuaron las edificaciones cuando las alarmas que anuncian la ocurrencia de sismos se activaron.

    Un segundo temblor de menor intensidad ocurrió 24 minutos más tarde, a las 08.04. El Sistema Sismológico calculó su magnitud en 5,3 y las alarmas también se activaron.

    Los temores sobre posibles réplicas ligeras llevaron a que algunas escuelas de Acapulco enviaran los niños a casa por el día.

    En la avenida principal de la ciudad de México, un hombre sufrió una lesión en una pierna cuando evacuaba el edificio donde estaba trabajando.

    El alcalde de ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hubo reportes de daños ni de lesiones graves.

    La Ciudad de México es vulnerable a terremotos que tengan su epicentro lejos de la urbe porque gran parte de ella fue construida sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados.

    En 1985, un terremoto de 8,1 mató a por lo menos 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la ciudad de México, a unos 400 kilómetros (250 millas) de la costa del Pacífico.

    AP

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Gobierno Estatal asume la prestación del servicio de limpia en Nuevo Casas Grandes hasta 2025

    ¡Importante noticia para Nuevo Casas Grandes! Gobierno Estatal se hará cargo del servicio de limpia por 12 meses. Más detalles en nuestro sitio web. #NuevoCasasGrandes #ServicioDeLimpia #GobiernoEstatal

    Promueven en Chihuahua acciones inclusivas para niños y adolescentes en actividades culturales

    ¡Promoviendo la inclusión y la diversidad cultural en Chihuahua! Reformas para fortalecer la recreación de los niños y adolescentes. #Cultura #Inclusión #Chihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto