Seco presentó su colección de ropa masculina ‘Alive’

By on 08/03/2013

El diseñador mexicano se deja llevar por Brooklyn

Nueva York — El diseñador de origen mexicano Ricardo Seco se reencontró por tercera vez con la Semana de la Moda, y en esta oportunidad trajo a las pasarelas una propuesta muy urbana que haría feliz a cualquiera de los “hipsters” de Brooklyn.

Seco confiesa que su musa ha sido ese condado y el hombre multicultural que se pasea a diario por sus coloridas calles.

“Mi colección se llama ‘Alive’ y tiene como inspiración el hombre consciente de la música, del arte, del mundo creativo que le rodea. Es un hombre que cree en tradiciones, un hombre vanguardista”, apunta Seco sobre su desfile.

“Brooklyn me regaló todas las herramientas necesarias para crear este concepto”, enfatiza el diseñador de 45 años que desde hace seis meses reside en el área de Williamsburg y que tiene poco menos de dos años establecido en el país.

Ricardo Seco, un “profeta en su tierra mexicana”, detalla que “Alive”, está compuesta por 90 piezas en total que abarcan suéteres, chaquetas, pantalones y accesorios diversos.

Una textura que cobra protagonismo en su colección es el cuero o piel, y una de las mayores satisfacciones para Seco en todo el proceso de creación es que la co lección fue hecha por completo en México.

“Destacan mucho los tonos negro y gris, pero el verde es el color de contraste. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo arduo poner todo en orden para estar en el showroom the Mercedes Benz. lo que es un gran privilegio como mexicano”, agrega.

“Soy un diseñador global, que puede equipararse a cualquier otro, veo la moda como algo abierto y muy global”, concluye.

eldiariony.com

Deja un comentario:
Agencias / Redacción

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.