Se reune la ONU por posible ataque químico

By on 21/08/2013

El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para hoy mismo una reunión urgente con el fin de abordar la situación en Siria después de las denuncias de un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco.

La reunión tendrá lugar a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT), a petición de cinco de los quince miembros del Consejo, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Corea del Sur y Estados Unidos, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

La oposición siria se ha mostrado tras el suceso muy crítica con la pasividad internacional, actitud que sólo se puede interpretar -afirma- como un respaldo al régimen de Bachar al Asad. Durante una emotiva rueda de prensa celebrada en Estambul, el portavoz de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), George Sabra, denunció que ya no es sólo el régimen de Al Asad el que mata a los civiles sirios, sino «toda la comunidad internacional». «Nos mata Naciones Unidas, mediante su pasividad, nos mata Estados Unidos, por su falta de apoyo, nos matan los países que se llaman ‘libres’, nos matan los países árabes, que deberían ayudarnos, nos matan nuestros amigos», tronó Sabra.

El régimen de Damasco ha negado rotundamente el empleo de armas químicas en el distrito de Guta, en la periferia de Damasco, donde se produjo esta mañana un contundente ataque militar. Pero Badr Yamus, secretario general de la Coalición, precisó en declaraciones a Efe tras la rueda de prensa que «los médicos presentes en la zona creen que se podría tratar de gas sarín, por la forma en la que mujeres y niños murieron en sus casas». Admitió no tener demasiados datos, pero señaló que «no es la primera vez que ocurre un crimen de este tipo», y culpó a la comunidad internacional por no investigarlo nunca.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario