Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:36

    Se estrella avión en Alabama; reportan 2 muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un avión de carga de la compañía UPS se estrelló el miércoles por la madrugada en un campo abierto cerca de un aeropuerto en Birmingham, Alabama, y el piloto y el copiloto murieron, informaron los bomberos.

    El jefe de bomberos de Birmingham, Ivor Brooks precisó que ambos tripulantes fueron declarados muertos en el lugar del accidente, en un campo con hierba a las afueras de aeropuerto de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    El portavoz de UPS Jeff Wafford dijo que a bordo sólo había dos tripulantes. No había viviendas en el área inmediata del accidente, dijo Toni Herrera-Bast, vocera de la autoridad aeroportuaria de Birmingham.

    El avión A300 se estrelló alrededor de las 5 am (0900 GMT) cuando se aproximaba al aeropuerto, dijo a The Associated Press la vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) Kathleen Bergen¡, quien agregó que la aeronave provenía de Louisville, Kentucky.

    “Mientras lidiamos con esta difícil situación, les pedimos paciencia y que mantengan en sus mentes y oraciones a aquellos afectados”, dijo UPS en una declaración.

    Herrera-Bast dijo que el avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Birmingham-Shuttlesworth. Agregó que el lugar del accidente se encuentra fuera de la cerca perimetral del aeropuerto y que no afectó las operaciones.

    Una foto subida a la página noticiosa al.com mostraba una columna de humo elevándose desde el sitio en un campo abierto. Se veían varios camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia alineados en un camino cercano.

    Brooks dijo que a las 9:30 locales el fuego ya había sido apagado.

    A las 7 am, las condiciones en el área erran lluviosas, con nubes bajas. El humo aún ascendía del sitio a las 7:47 a.m. Había un pedazo del fuselaje cerca de un área ennegrecida en el suelo.

    “El avión está en varios pedazos”, dijo el alcalde de Birmingham, William Bell, que fue informado de la situación por el jefe de bomberos de la ciudad. “Hubo dos o tres explosiones pequeñas, pero pensamos que se trató del combustible del avión”. Los dos tripulantes eran el piloto y el copiloto, dijo Bell.

    Un avión de carga de UPS se estrelló el 3 de septiembre de 2010 en los Emiratos Árabes Unidos, apenas en las afuera de Dubái. Ambos tripulantes murieron. En ese caso las autoridades atribuyeron el desastre a su carga de entre 80.000 y 90.000 baterías de litio, que son sumamente sensibles a la temperatura. Investigadores concluyeron que un incendio a bordo muy probablemente comenzó en la sección de carga.

    AP

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto