Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:35

    Obama Dará Medalla a Mexicano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El químico mexicano Mario Molina y el jazzista cubano Arturo Sandoval integran el grupo de 16 personas que recibirán este año la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones excepcionales, anunció el jueves la Casa Blanca.

    Entre los homenajeados se encuentran el ex presidente estadounidense Bill Clinton, la presentadora televisiva Oprah Winfrey, el ex beisbolista y miembro del Salón de la Fama Ernie Banks, el jefe de redacción durante el escándalo del Watergate Ben Bradlee, y el ganador de un premio Nobel en Economía Daniel Kahneman.

    - Publicidad - HP1

    Otros homenejados serán el ex senador republicano Richard Lugar, la cantante de música country Loretta Lynn, el ex entrenador de baloncesto universitario Dean Smith, la escritora Gloria Steinem, el activista por derechos civivles Cordy Tindell Vivian y la magistrada Patricia Wald.

    La lista incluye tres premiados post mortem: el senador hawaino Daniel Inouye, la primera astronauta estadounidense en viajar al espacio Sally Ride y el activista por derechos civiles Bayard Rustin.

    La Medalla Presidencial de la Libertad es para “hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a mejorar las de otros. Los homenajeados este año han sido bendecidos con talento extraordinario, pero lo que los diferencia es su disposición a compartir ese talento con el mundo”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado.

    Mario Molina, quien emigró a Estados Unidos para cursar estudios de postgrado y obtuvo el premio nobel de química, actualmente dicta clases en la Universidad de California en San Diego, dirige el Centro Mario Molina para la Energía y el Ambiente, e integra el Consejo Presidencial de Asesores sobre Ciencia y Tecnología.

    Por su parte, Arturo Sandoval ha obtenido nueve premios Grammy y ha alcanzado gran reconocimiento por su interpretación del jazz como trompetista, pianista y compositor.

    La Medalla de la Libertad, creada hace exactamente 50 años por el entonces presidente John F. Kennedy, es la máxima condecoración que otorga el gobierno estadounidense a civiles que contribuyan de manera excepcional a la seguridad o intereses nacionales estadounidenses, a la paz mundial, o a otros proyectos importantes públicos o privados.

    La condecoración será impuesta en la Casa Blanca a fines del 2013.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...

    Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales

    ¡Antony Blinken regresa a China para abordar temas cruciales! Conversaciones sobre seguridad, inteligencia artificial y la relación entre pueblos. #DiplomaciaInternacional
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto