Manuel e Ingrid Contra los festejos de México

By on 16/09/2013

La tormenta tropical Manuel tocó tierra el domingo en la costa del Pacífico mexicano al tiempo que el huracán Ingrid continuaba su avance hacia el noreste del país por el Golfo de México, un embate doble que ha generado fuertes lluvias en varios estados y provocado al menos 24 fallecimientos.

Manuel comenzó a debilitarse tras tocar tierra en las costas del Pacífico. Se ubica a 20 kilómetros (unas 15 millas) al norte del puerto de Manzanillo y a 260 kilómetros (161 millas) al oeste-noroeste de la ciudad de Lázaro Cárdenas, aunque se mantienen riesgos de inundaciones y deslaves, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Manuel presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (unas 45 millas por hora) y se movía al noroeste a 15 kph (nueve mph), refirió el centro.

Mientras tanto, en el Golfo de México el huracán Ingrid se localizaba por la tarde a 175 kilómetros (unas 110 millas) al este del puerto de Tampico y avanzaba hacia el oeste-noroeste a nueve kph (seis mph), con vientos máximos sostenidos de unos 120 kph (unas 75 mph). Se espera que toque tierra el lunes.

Autoridades estatales han reportado hasta ahora el fallecimiento de 18 personas en Guerrero, tres en Puebla, dos en Oaxaca y una en Hidalgo.

Las lluvias en ambos lados del país llevaron a cancelar las celebraciones previstas por el Día de la Independencia el domingo y el lunes en algunos municipios del estado norteño de Tamaulipas y el sureño de Guerrero.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario