La ONU apremia a Siria para que permita una investigación

By on 22/08/2013

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido este jueves investigar “sin demora” la denuncia de un nuevo ataque químico en Siria, y dio instrucciones a su la alta representante para Asuntos de Desarme para que viaje a Damasco.
“El secretario general continúa profundamente preocupado por lo ocurrido y cree que el incidente hay que investigarlo sin demora”, ha dicho este jueves ante la prensa el portavoz de la ONU Eduardo del Buey, al precisar que se ha cursado una “petición formal” al Gobierno sirio.
El portavoz ha detallado que Ban está en contacto desde el miércoles con líderes internacionales para abordar la situación en Siria, y ha asegurado que ha ordenado a la alta representante para Asuntos de Desarme, Angela Kane, que viaje a Damasco.
El secretario general, que ha pedido un alto el fuego y el cese de hostilidades para facilitar la llegada de ayuda humanitaria, solicitó de nuevo que la misión de expertos que ya se encuentra en Damasco pueda acceder al lugar del incidente e investigar lo ocurrido.
“Ya se envió una petición formal al Gobierno sirio y esperamos recibir una respuesta positiva sin demora”, ha añadido el portavoz, y ha afirmado que altos funcionarios de la ONU están en contacto con las autoridades sin precisar quiénes.

elmundo.es

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario