Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:01

    Juliette se aproximaba a Cabo San Lucas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tormenta tropical Juliette se aproximaba a Cabo San Lucas el miércoles por la noche, lo que hizo que las autoridades emitieran alertas para la costa del estado de Baja California Sur y pidieron a los habitantes pasar la noche en refugios.

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles por la noche y se encontraba a 65 km (40 millas) al sureste de Cabo San Lucas.

    - Publicidad - HP1

    La tormenta estaba avanzando rápidamente, a unos 40 kph (25 mph), y se espera que pase cerca de Cabo San Lucas durante la noche del miércoles y por la península de Baja California para el jueves, cuando se espera su debilitamiento, indicó el centro.

    En Cabo San Lucas, policías utilizaron los altavoces de sus patrullas para alertar a la gente de los vecindario propensos a inundaciones y les pidió acudir a uno de los 164 refugios acondicionados por las autoridades.

    Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, dijo que partes de La Paz y Los Cabos, cerraron la navegación a los barcos pequeños y medianos y los aeropuertos en ciudades portuarias cerraron para los aviones pequeños.

    “La trayectoria de esta tormenta es hacia nuestro estado y causará un importante caída de lluvia, y por eso aquellos que viven en áreas de alto riesgo deben ir a un refugio y no esperar hasta el último minuto”, indicó el gobernador.

    Se prevé que la tormenta cause de 2,5 a 7,6 centímetros (de 1 a 3 pulgadas) de lluvia en el área.

    AP

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto