Juliette se aproximaba a Cabo San Lucas

By on 29/08/2013

La tormenta tropical Juliette se aproximaba a Cabo San Lucas el miércoles por la noche, lo que hizo que las autoridades emitieran alertas para la costa del estado de Baja California Sur y pidieron a los habitantes pasar la noche en refugios.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles por la noche y se encontraba a 65 km (40 millas) al sureste de Cabo San Lucas.

La tormenta estaba avanzando rápidamente, a unos 40 kph (25 mph), y se espera que pase cerca de Cabo San Lucas durante la noche del miércoles y por la península de Baja California para el jueves, cuando se espera su debilitamiento, indicó el centro.

En Cabo San Lucas, policías utilizaron los altavoces de sus patrullas para alertar a la gente de los vecindario propensos a inundaciones y les pidió acudir a uno de los 164 refugios acondicionados por las autoridades.

Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, dijo que partes de La Paz y Los Cabos, cerraron la navegación a los barcos pequeños y medianos y los aeropuertos en ciudades portuarias cerraron para los aviones pequeños.

“La trayectoria de esta tormenta es hacia nuestro estado y causará un importante caída de lluvia, y por eso aquellos que viven en áreas de alto riesgo deben ir a un refugio y no esperar hasta el último minuto”, indicó el gobernador.

Se prevé que la tormenta cause de 2,5 a 7,6 centímetros (de 1 a 3 pulgadas) de lluvia en el área.

AP

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario