Fallese Alvaro Mutis en la ciudad de México

By on 23/09/2013

Tras una prolífica carrera, el laureado poeta y escritor colombiano Alvaro Mutis Jaramillo murió el domingo en la Ciudad de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Tenía 90 años.

La causa del fallecimiento no se pudo confirmar de manera inmediata, pero la prensa mexicana reportó que la esposa de Mutis, Carmen Miracle, dijo que murió de un problema cardiorrespiratorio en horas de la tarde en el Instituto Nacional de Cardiología.

Mutis gozó de una extensa popularidad fuera de Colombia, y fue considerado por la crítica como uno de los escritores latinoamericanos más importantes de su época, junto con su amigo y ganador del Nobel, Gabriel García Márquez.

A pesar de las dificultades que encaró, incluida una temporada encarcelado en México, Mutis produjo una extensa colección de novelas y poesía que le granjeó premios y honores internacionales como el galardón literario Xavier Villaurrutia (1998), el Príncipe de Asturias a las Letras (1997) y el premio Cervantes (2001).

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario