El DIF Estatal abre 100 puntos de acopio por Manuel e Ingrid

By on 18/09/2013

El DIF Estatal Chihuahua abrió a partir de este día cerca de 100 puntos de acopio para recolectar víveres y productos que pueda aportar la ciudadanía en apoyo a los estados en desgracia a causa de las intensas lluvias e inundaciones provocadas por Ingrid y Manuel en gran parte del sur del país.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF, Bertha Gómez de Duarte, acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo y Luis Fernando Chávez, Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, expresó que los chihuahuenses siempre han mostrado su solidaridad, por lo que en esta ocasión se hace un llamado para contribuir con las necesidades de los habitantes de Guerrero, Veracruz, Hidalgo y varias zonas del Chihuahua.

Manifestó que los apoyos se recibirán en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, no obstante si existieran donaciones especiales se pudieran abrir las instalaciones de forma extraordinaria, para lo anterior se han dispuesto los módulos del Seguro Popular en toda la entidad, los 67 DIFs municipales el DIF Estatal, en Tecnológico y División del Norte, otro será en las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Juventud, en la Avenida Pascual Orozco No. 1138 y uno más en las instalaciones de Atención Ciudadana, en la Calle Allende No. 1902.

Además en Juárez, el DIF Municipal en el Parque Central, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Además, la presidenta del DIF Estatal dio a conocer que existe la cuenta No. 100 de Banorte para donativos en efectivo, por los cuales esta descentralizada dará recibos deducibles de impuestos.

Cabe destacar que los productos mayormente necesarios son: agua embotellada, atún en lata abre fácil, frijoles en grano y deshidratados, lentejas en grano, arroz en grano y deshidratado, pasta de sopa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, chocolate en polvo, galletas saladas y dulces en paquete, así como cualquier otro alimento no perecedero.

En lo referente a higiene personal, se solicita papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos.

Para la limpieza del hogar se pide jabón el polvo, pinol, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Asimismo, los medicamentos más urgentes son aspirinas y analgésicos, antisépticos y agua oxigenada, gel antibacterial y antigripales.

“Recordemos que nosotros en la contingencia alimentaria que sufrimos tuvimos el apoyo de diferentes estados de la República, entonces hoy el corazón de los chihuahuenses se suma a este llamado para hacer acopio de víveres”, declaró la presidenta del DIF.

Al hacer uso de la palabra, Luis Fernando Chávez, del Instituto Chihuahuense de la Juventud, hizo un llamado especial a los jóvenes para sumarse a este esfuerzo que busca solidarizarse con los mexicanos en desgracia.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario