Conece a Conchita Wurst

By on 25/09/2013

Conchita Wurst (traducido, Conchita salchicha) ha sido elegido de forma interna por la ORF, la televisión pública del país, para representar a Austria en el famoso certamen musical europeo que este año se celebrará en Copenhague del 6 al 10 de mayo.

Su nombre es Thomas Neuwirth, y desde el año 2011 se sube a los escenarios vestido de mujer y con una frondosa barba. Es el fenómeno mediático de su país, Austria, y está a un paso de la fama internacional gracias al festival de Eurovisión.

tom-neuwirth

Pero Thomas Neuwirth, un veinteañero talentoso que decidió participar en 2006 en la tercera edición de un afamado programa de concursos en su país, donde quedó en segunda posición tras Nadine Beiler (la representante austriaca en 2011 en Eurovisión). Una vez arriba en popularidad, fundó una boy-band que se disolvió ese mismo año.

Tras cinco años del olvido más absoluto, Thomas seguía convencido de que podía triunfar en el mundo de la música y para ello dio un giro de 180 grados a su imagen.
Conchita Wurst es muy conocida en las redes sociales donde, además de un humor ácido y sarcástico, hace gala de la lucha por los derechos de las minorías sexuales, el respeto y la tolerancia. Además, es muy habitual de los realitys televisivos: ha aparecido este año en «Los trabajos más duros de Austria», donde se dedicó a la producción y el cuidado de peces en una piscifactoría; y en el programa alemán de la RTL «Wild Girls».

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario