Arrancó la Semana Nacional del Corazón

By on 24/09/2013

. Las enfermedades cardiovasculares ocupan la tercera causa de muerte en nuestra ciudad; por lo que durante esta Semana Nacional del Corazón se fortalecerán las acciones de promoción y prevención de salud ya que las enfermedades del corazón se encuentran dentro de las primeras causas de muerte.

“El lema para este año es “Conoce tus números, vigila tú presión arterial y cuida tu corazón; vamos hacer énfasis de que las personas mayores de 20 años acudan a las Unidades de Salud para que un medico los valore y además se aplicarán exámenes de detección de diabetes y detección de dislipidemias”, señaló Felipe Fornelli Lafont subsecretario de Salud en esta frontera.

La hipertensión arterial es un factor fundamental en el desarrollo de estas enfermedades y desde el año 2011 se estableció  el 29 de septiembre como la semana nacional contra este mal pero a partir de este año se cambio el nombre a semana del Corazón y tendrá como lema “Más vale prevenir las enfermedades cardiovasculares que lamentar complicaciones”.

Entre las acciones que se llevaran a cabo están:

*Detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad:

*Detección de dislipidemias

*Instalación de módulos extramuros

*Talleres educativos

*Caminatas

*Entrega de cartillas de salud

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios