Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:07

    Viva México: El Grito en Ciudad Juárez [galeria]

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    grito-00000

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, destacó que Juárez da un ejemplo de la paz que hoy vivimos  al congregarse más de 65 mil ciudadanos en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, para participar de los festejos relacionados con el inicio de la lucha de Independencia, a la que convocó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores, en Guanajuato.

    - Publicidad - HP1

    El edil dijo que se tiene calculado superar los 90 mil asistentes lo que muestra nuevamente al mundo que Juárez no es el mismo de hace 6 años, cuando llegó a ser considerada la ciudad más violenta del mundo.

    Destacó también la importancia de que los juarenses continúen saliendo a la calle a festejar, para pasarla de manera tranquila y sana atendiendo a la invitación que se les hiciera de su parte días atrás.

    Al son de las campanas, el Presidente Municipal, realizó la ceremonia protocolaria del grito de Independencia, donde miles de juarenses lanzaron en tres ocasiones y a una sola voz el tradicional  “Viva México”.

    “Mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva La Corregidora, viva Aldama, viva el Estado Libre y Soberano de Chihuahua, viva la Heroica Ciudad Juárez”, expresó el alcalde mientras hondeó el lábaro patrio.

    El sonido de las cornetas y gritos se hizo presente. Momentos después se entonó el himno nacional mexicano, mientras los juarenses movían banderas mexicanas en todos los tamaños.

    Inmediatamente se escuchó la canción “No tengo dinero”, del cantautor y “Divo de Juárez” Juan Gabriel, entonada por la orquesta sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ.

    Al son de un popurrí con canciones del mismo artista comenzaron a surgir las luces de los fuegos artificiales. La emoción de los juarenses se manifestó con gritos y aplausos, así como con voces que entonaban “Yo no nací para amar”, “Abrázame muy fuerte amor” y “Querida”.

    Antes de dar el grito de Independencia, el público, dirigido por el alcalde, hizo honores a la bandera a cargo

    de la banda de guerra y escolta del Noveno Regimiento de Caballería.

    El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra realizó la lectura del Acta de Independencia, en tanto que el Presidente Municipal saludó a la bandera nacional con la palma extendida a la altura del corazón.

    Durante los festejos del grito, los juarenses disfrutaron las melodías de la orquesta quien hizo homenaje al cantautor Juan Gabriel. Las voces del público se escuchó con las canciones “Juárez es el número 1” y “La Frontera”.

    En el evento también hubo diversidad de antojitos mexicanos que fueron ofertados por los comerciantes que previamente solicitaron sus permisos.

    La fiesta del grito tuvo el servicio de primeros auxilios por parte de la dirección de Protección Civil y el departamento de Bomberos. Además, se brindó suficiente seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y por parte del Ejército Mexicano.

    En el lugar se  colocaron cuatro pantallas gigantes a través de las cuales la gente pudo disfrutar de la música de artistas locales y en especial del espectáculo principal a cargo de la cantante mexicana Aida Cuevas, quien en compañía del mariachi Tecatitlán  entonó melodías de  “El Divo de Juárez”.

    Gracias por la invitación que me dan, pidiéndole a Dios que este México sea mejor cada vez porque somos muchos los mexicanos que lo queremos y respetamos”, dijo la cantante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto