Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:47

    Visita Ciudad Juárez Presidenta del DIF Estatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Presidenta del DIF Estatal, la Lic. Cinthia Chavira de Corral acompañada de una parte de su equipo, tuvo presencia este lunes en Ciudad Juárez.

    En la gira se atendió la Inauguración de “Por la vida”, evento de conferencias organizado por “Rosas Mexicanas, Fincando Esperanzas A.C.”, asociación que trabaja desde hace más de una década en asuntos relacionados con las mujeres y la integración de la familia.

    - Publicidad - HP1

    Siendo acompañada por la Directora General de DIF Estatal, la Lic. Liliana Murillo, la primera dama del estado, la Lic. Chavira dió por inaugurado el ciclo de charlas informativas  agradeciendo a “Rosas Mexicana A.C.” por el honor de la invitación.

    Mencionó que la auto-exploración es la mejor manera de prevenir y combatir al cáncer, también agradeció a la Sra. Mardia Astorga García, presidenta de la Asociación por ésta noble causa, sintiéndose orgullosa de poder contribuir con su granito de arena cerrando su discurso diciendo que “Todas y todos conocemos a mujeres, hermanas o vecinas a quien tenemos que enseñarles que cuidarnos es amarnos a nosotras mismas”, en presencia del público en donde predominaba la juventud dijo que debemos tomar conciencia de ésta situación tan alarmante como lo es el Cáncer de Mama.

    Al medio día visitó uno de los Centros de Rehabilitación Integral Física (CRIF) que pertenecen al DIF Estatal en Juárez, en donde ya la esperaban la Directora de Rehabilitación, la Lic. María Isabel Barraza y la Lic. Olga Gallegos, Administradora del CRIF,  quienes le dieron un recorrido por las instalaciones mostrando los servicios a los cuales tienen acceso muchas personas de la ciudad, con equipo muy moderno, así como las distintas técnicas que ayudan a mejorar la vida y adaptación a ella de quienes así lo requieren, la Lic. Chavira platicó y compartió experiencias en los pasilllos y salas de terapia con usuarios del Centro, mencionaba que es compromiso de éste nuevo Gobierno ofrecer espacios capacitados para atender temas específicos como lo es el CRIF de ciudad Juárez.

    Después de un receso de actividades y para cerrar el día, acompañada de su equipo y también por el Secretario de Fomento Social, el Licenciado Victor Quintana Silveyra visitaron el albergue “Los Ojos de Dios A.C.”, asociación dedicada a servir a niños de tutela pública con discapacidad, dando un recorrido por sus instalaciones que se enfocan en la rehabilitación integral auxiliándose de terapias tales como la equinoterapia, terapia física y de rehabilitación, con un modelo de infraestructura sustentable que les permite a los niños interactuar con la naturaleza y darle importancia al medio ambiente.

    La Presidenta recorrió el lugar con sus acompañantes, guiados y atendidos por su Directora, Patricia Silis quien mencionó que atienden actualmente a 34 niños de forma permanente en sus habitaciones en donde se les da atención con un ambiente familiar.

    Después del recorrido se concluyó con una amigable charla entre los asistentes finalizando la gira en Ciudad Juárez tratando de atender las necesidades básicas de personas vulnerables, procurando abarcar en mayor parte la tarea que a todos nos ocupa.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto